Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contratar de luz en línea

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cuando un consumidor quiere contratar la luz con una comercializadora podrá hacerlo de varias maneras distintas, a través de una llamada telefónica, personándose en una oficina comercial o contratando los servicios a través de Internet, en las oficinas online de las compañías.

Muchas comercializadoras ya han incorporado la contratación en línea para que los posibles clientes puedan dar de alta la luz a través de un dispositivo que se pueda conectar a Internet. Iberdrola, Endesa, Gas Natural, HC Energía o E.ON son algunas de las compañías que han puesto a disposición de los usuarios esta nueva forma de contratación.

Cómo contratar la luz en línea

El primer paso que debería dar el consumidor es buscar la tarifa que más se ajuste a sus necesidades y por lo tanto también la comercializadora. Esto lo puede realizar él mismo o a través de un comparador de luz que le ayudará a encontrar la tarifa más económica para él. Una vez que tenga decidido con qué comercializadora quiere dar de alta la luz podrá entrar en la página web de la misma y realizar el trámite correspondiente.

El usuario tendrá que seleccionar la oferta que le interese, donde tendrá que rellenar un formulario que tendrá que rellenar. Ésta se pondrá en contacto con el nuevo cliente para formalizar el contrato y contar con el suministro eléctrico. En algunas compañías, el consumidor tendrá que registrarse en la oficina virtual de la comercializadora, donde le aparecerán todas las ofertas y podrá contratar desde allí. El cliente solo tendrá que registrarse, recibiendo después un nombre de usuario y una contraseña para acceder a dicha oficina.

El consumidor no tendrá que aportar ningún tipo de documento puesto que todos los datos estarán indicados en el formulario que rellenará para contratar la luz. En el caso de que la compañía necesite algún documento, ésta se pondrá en contacto con él y le informará sobre qué datos necesita.

Ventajas de contratar la luz en línea

Este nuevo servicio permite poder contratar la luz a todas las personas que quizá no puedan hacerlo a través del teléfono o dirigiéndose a la oficina más cercana por problemas de disponibilidad. La gran ventaja es que permite a los usuarios contratar las tarifas o servicios de la compañía desde cualquier sitio, teniendo una conexión a Internet.

La mayor parte de la información sobre las tarifas, las ofertas o servicios está disponible en la página web de la compañía. Por ello, no solo se puede contratar por Internet sino también realizar muchos otros trámites. Si el cliente no consigue encontrar solución a su problema o no puede contratar la tarifa correctamente siempre podrá llamar al teléfono de Atención al cliente de las eléctricas o personarse en la oficina más cercana.

 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL