Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Dónde contratar la luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cuando un cliente quiere contratar la luz para una vivienda o un local tendrá que tener en cuenta si ya ha contado anteriormente con suministro eléctrico o no. Esto se debe a que cada caso requerirá un tipo de trámite o de instalación que se especifica a continuación:

  • En el caso de que se trate de una vivienda o local que nunca ha contado con suministro eléctrico, el cliente tendrá que asegurarse de que la acometida esté realizada y en el caso de que no sea así, debe ponerse en contacto con la distribuidora para que le realice la instalación de la misma y le proporcionará el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Si la vivienda o el local ya ha tenido suministro eléctrico anteriormente, el consumidor solo tendrá que ponerse en contacto con la comercializadora y elegir la tarifa que más se adapte al consumo del lugar. Necesitará el número CUPS ya que es necesario para dar de alta la luz en muchas compañías de luz.

Cómo elegir la comercializadora para contratar la luz

Una vez que el cliente disponga del número CUPS tendrá que buscar la tarifa que más se adapte al tipo de consumo que realiza. El consumidor podrá realizar la búsqueda de la oferta por su cuenta o recurrir a un comparador de luz. Este tipo de sistema lo emplean sobre todo personas que no disponen de mucho tiempo para mirar las diferentes tarifas. El comparador se encargará de buscar las ofertas más económicas basándose en las preferencias del cliente y buscando la tarifa que se adapte más a la vivienda o local de dicho usuario. Le especificará también con qué comercializadora eléctrica contratar y a partir de ahí se podrá poner en contacto con la compañía.

Maneras de contratar la luz

Una vez que el cliente ha decidido con qué comercializadora quiere contratar tendrá que ponerse en contacto con ella. Este tipo de trámite puede realizarlo de tres maneras que se especifican a continuación:

  • Dirigiéndose a la oficina de la compañía: esta manera de realizar la gestión ya no es la más utilizada puesto que es mucho más cómodo una llamada telefónica o la contratación por Internet.
  • Por vía telefónica: El cliente podrá realizar la contratación de la luz llamando al teléfono de Atención al cliente donde le tomarán los datos y le pedirán todos los documentos necesarios.
  • Por Internet: Se puede realizar este tipo de gestión a través de este sistema. El consumidor tendrá que rellenar un formulario o registrarse en la oficina virtual de la comercializadora y contratar el nuevo suministro de luz.
 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL