Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contratar la luz por teléfono

call-tarifasgasluz
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Las distintas compañías del mercado eléctrico ponen a disposición de los clientes varias formas de contratar la luz. Los consumidores pueden realizar dicho trámite acudiendo a la oficina más cercana, contratando por Internet o llamando por teléfono a la comercializadora. Todas las compañías están obligadas a facilitar un teléfono gratuito de la luz desde donde los usuarios podrán contratar la luz con las diferentes comercializadoras que hay en el mercado.

Qué tarifa elegir a la hora de contratar la luz

Lo primero que tendrá que hacer el cliente será elegir con qué comercializadora quiere contratar y buscar la tarifa que más se ajuste a sus necesidades. Para ello, puede intentar buscar él mismo una tarifa entre todas las ofrecidas, tanto dentro del mercado regulado como del libre.

No obstante, para aquellas personas que no disponen de tiempo para ello, siempre pueden recurrir a un comparador de luz, que realizará una búsqueda entre todas las compañías eléctricas hasta encontrar la tarifa que cumpla con todos los requisitos que solicita el usuario. Una vez elegida la tarifa, el consumidor tendrá que ponerse en contacto con la comercializadora, a través de los teléfonos para dar de alta la luz.

Documentos para contratar la luz por teléfono

Una vez que el cliente llame a la compañía, ésta le solicitará una serie de documentos que el consumidor tendrá que enviar a la misma, ya sea por fax, correo electrónico o por correo postal. Los documentos requeridos para dar de alta el suministro eléctrico son los siguientes:

Precio de contratar la luz por teléfono

El precio por realizar la contratación por teléfono, en la oficina o por Internet siempre será el mismo. No existe un precio único para dar de alta la luz, ya que tanto para nuevas viviendas como para aquellas que han dado de baja su suministro, tendrán que pagar por los siguientes conceptos:

  • Abonar los derechos de acometida(divididos en derechos de acceso y derechos de extensión).
  • Derechos de enganche.
  • Derechos de verificación.
  • Y por último, en algunos casos se solicita una fianza que será devuelta cuando el suministro se dé de baja.
 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL