Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Consumo de luz de profesionales

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El consumo es vital para poder calcular el importe que tendrá que pagar el cliente en su factura de luz, ya sea procedente de una vivienda o de una empresa. Pero el consumo no será el mismo en ambos casos, ya que las características de consumo de una vivienda difieren bastante a las características que pueden tener el consumo de una empresa.

¿Es importante contratar una tarifa adaptada al sector profesional?

Sí, es esencial si se quiere conseguir un precio adaptado y económico en su suministro eléctrico. Todas las comercializadoras eléctricas ofrecen un apartado específico para la actividad profesional porque se cree conveniente hacer la distinción entre el consumo doméstico y el consumo en la empresa. Además estas tarifas adaptadas para los profesionales abrirán las puertas a una amplia gama de ofertas que ofrecerán precios aún más competitivos.

Para conseguir una tarifa que sea adecuada al consumo de la empresa y a sus necesidades, se aconseja pedir asesoramiento en las diferentes comercializadoras si no se tiene contratada una todavía, en el caso contrario, se aconseja pedir consejo en la comercializadora eléctrica contratada, aunque siempre conviene comparar tarifas y, si se encuentra una tarifa que se adapte más a su consumo, se realice un cambio de comercializadora. Normalmente las empresas tienen una potencia contratada superior a 10 kW, por lo que no pueden optar a una tarifa de último recurso eléctrica.

Selectra PYMES

Selectra PYMES es un servicio dedicado a empresas y negocios que tengan contratado un suministro energético, ya sea electricidad o gas natural, con el que pueden ver reducido el importe de sus facturas. Además, una vez realizada la primera gestión, se convierte en tu asesor energético sin coste ni compromiso.

¿Cuál es la diferencia entre el consumo de luz de los profesionales con el consumo doméstico?

Existe una gran diferencia entre un consumo y otro. Ya que una empresa puede ser de cualquier tipo, puede tratarse de una empresa con oficinas que utilizan muchos aparatos eléctricos hasta empresas que fabrican materiales y efectúan un gran consumo de electricidad las 24 horas del día. Para cada una de las empresas, la comercializadora puede ofrecer una tarifa que convenga según el consumo, el horario, etc.

¿Cómo se puede ahorrar en el consumo de luz en el sector profesional?

Se pueden utilizar las mismas medidas de ahorro que para reducir el consumo en una vivienda convencional. En primer lugar, es esencial utilizar la luz sólo cuando se necesite, una vez finalizada la acción se debe interrumpir el suministro. Otro aspecto a tener en cuenta, es el uso de otras energías como el gas para funciones como la calefacción, ya que la luz será más cara porque emplea más energía y porque su precio está por encima que el precio del gas.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar