Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Comparativa compañías de electricidad

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El objetivo buscado por un consumidor a la hora de comparar las distintas compañías de electricidad es encontrar una compañía que ofrezca un servicio de calidad al menor precio. Para conseguir esto, el cliente tiene que iniciar una búsqueda en las distintas comercializadoras para conocer cuál de ellas cumple esos requisitos.

El usuario final debe saber que la calidad del suministro va a ser exactamente la misma, ya que ésta depende de la compañía distribuidora de la zona, la cual no puede cambiarse, ya que es la propietaria del cableado encargado de distribuir la electricidad a cada punto de suministro. Sabiendo esto, un cliente debe perder el miedo a realizar un cambio de compañía, ya que el trámite es totalmente gratuito, para que el mercado esté liberalizado y sea competitivo.

¿Cómo comparar las compañías de electricidad?

La manera más fácil es a través del comparador de tarifas eléctricas de todas las compañías. Además, cada compañía dispone de una página web y de un número de teléfono para este tipo de consulta. La diferencia es que cada compañía ofrece únicamente sus tarifas, sin poder compararlas con la competencia.

Elegir la mejor compañía eléctrica

En primer lugar, el cliente deberá informarse de las tarifas eléctricas de cada una de las compañías. Comparar las compañías por partes, el precio del kWh de cada tarifa y el precio de término de potencia, siendo más importante el precio del kWh de consumo, suponiendo en la factura de luz media en España el 52% de la misma. Es posible realizar una estimación de consumo eléctrico de una vivienda.

Por estos motivos, si el cliente quiere obtener la mejor compañía debe dedicar tiempo a este paso. El cliente debe hacer una estimación para conocer el coste real del recibo de luz, para lo cual puede acudir a un asesoramiento gratuito, enviando sus datos en un formulario para mejorar tarifas

¿Cuál es la mejor compañía de luz?

Existen varios requisitos que el cliente debe tener en cuenta a la hora de elegir compañía a la hora de dar de alta o cambiar de compañía eléctrica. El primero de ellos, es tener un servicio de calidad y rápido. El segundo es que la compañía debe ofrecer tarifas variadas según las necesidades del cliente, como también, la presencia de ofertas que abaratarán el precio de la factura eléctrica. Asimismo, los servicios cubiertos por el contrato del suministro eléctrico. Y por último, otro dato importante es conocer la duración de las ofertas y el precio de la tarifa cuando la oferta haya finalizado.

En el caso que el cliente se decante por una compañía eléctrica y finalmente no quede satisfecho, puede cambiarse de compañía, ya que es un trámite gratuito.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar