Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Comparar tarifas de electricidad para hogares

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

A la hora de elegir una tarifa de electricidad para el hogar es imprescindible que se compare entre las distintas comercializadoras de electricidad que funcionan en España. Pero, es importante no olvidar una serie de aspectos que ayudarán a comparar las tarifas entre las distintas comercializadoras.


¿Cómo se puede comparar las tarifas de electricidad para los hogares?

Los clientes que buscan la mejor tarifa para su hogar tienen que tener en cuenta los siguientes factores:

  1. Conocer el consumo aproximado que efectúa el hogar del cliente para saber hacia cual tarifa orientarse. Saber si es posible acogerse a una tarifa de último recurso o una tarifa de mercado libre.
  2. Precio del kWh en cada tarifa.
  3. Si la tarifa es de último recurso conocer el precio que tiene en las diferentes franjas horarias: punta, valle y supervalle.
  4. Saber si la comercializadora exige un contrato de permanencia con la tarifa en cuestión.

Además de estos factores, otros datos determinantes para una buena elección son las ofertas que se puede obtener, así como, los servicios disponibles para el cliente (incluidos en el precio o no).

¿Cómo elegir la mejor tarifa de electricidad para el hogar?

Una vez que se tenga en cuenta todos estos factores, el cliente debe informarse en todas las comercializadoras para saber cuales son las tarifas que tienen. Se puede solicitar un presupuesto en la comercializadora eléctrica para tener más información y exactitud en el precio que se pagará.
Por último, cuando se tome una decisión, el cliente debe contactar por teléfono con la comercializadora para informar del cambio de tarifa o del cambio de comercializadora. A partir de este momento se iniciará el proceso para que el cliente obtenga la tarifa elegida.

¿Es posible cambiar de tarifa de electricidad?

Sí. El cliente tiene la posibilidad de cambiar de tarifa de electricidad en la misma comercializadora o cambiar de comercializadora por una tarifa en concreto. Además, el cambio de tarifa es gratuito, menos aquellas tarifas que estén sujetas a una permanencia. El cliente puede cambiarse cuando lo necesite o cuando lo crea conveniente. La principal causa de cambio de tarifa es por el aspecto económico.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar