Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Cómo dar de baja la luz?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Para dar de baja la luz el cliente debe seguir un procedimiento concreto para que esta baja se efectúe lo antes posible y sin ningún tipo de problema.

¿Cuál es el procedimiento para dar de baja la luz?

En el momento que el cliente decida de dar de baja la luz tiene que contactar con la compañía comercializadora contratada. A la hora de solicitar la baja del suministro eléctrico cada compañía procede de manera distinta.

Según el procedimiento, el cliente podrá dar de baja la luz a través de una llamada telefónica grabada, a través de un fax o por escrito.

Lo más aconsejable es tener siempre una prueba por escrito de que la petición de baja de luz se haya efectuado por si hubiese que reclamar cualquier tipo de incidente. Otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo de antelación que el cliente tiene que tomar en cuenta a la hora de dar de baja la luz. Si el cliente toma estas precauciones no tiene por qué surgir ningún tipo de problema.

¿Es necesario dar de baja la luz para cambiar el titular?

No es necesario. Además que no es conveniente por la sencilla razón de que el cliente tendrá que pagar el alta después de haberse dado de baja.

Por norma general, la baja del suministro eléctrico no tiene coste alguno, en cambio, el alta sí lo tiene. Si lo que el cliente busca es el cambio de titular del suministro eléctrico, puede hacerlo sin tener que dar de baja la luz.

El cambio de titular es un procedimiento sin mayor complicación y sin coste alguno en las comercializadoras.

¿Hay una multa por dar de baja la luz?

No. Esto se debe principalmente a que el cliente tiene la libertad de elegir cuando quiere beneficiarse de un suministro eléctrico y cuando no. Estas multas existen en un solo caso poco frecuente que son los contratos de permanencia. Estos contratos de permanencia suelen ser en casos de servicios asociados al suministro. Si el cliente decide dejar la comercializadora por otra tendrá que pagar una multa. Este contrato de permanencia está indicado en el contrato.

Para más información sobre dar de baja la luz en cada compañía eléctrica:

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar