Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambio de la tarifa de último recurso eléctrica

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

A partir del 1 de junio de 2009 el suministro eléctrico se liberalizó. Esto quiere decir que los consumidores tienen la libertad de elegir la comercializadora que más le interesa. Existen dos opciones: elegir una comercializadora perteneciente al comercio liberalizado o una comercializadora con la tarifa de último recurso.

La tarifa de último recurso (TUR) es una tarifa que está regularizada por el Gobierno. Es una tarifa que pueden acogerse aquellos consumidores que tengan una potencia contratada que se sitúe por debajo de los 10 KW. Es la tarifa automática que se impone para aquellos consumidores que no quieran pasarse al comercio liberalizado.

¿Cómo se realiza el cambio de tarifa de último recurso?

En el supuesto caso de que el cliente no quede satisfecho con el mercado liberalizado puede volver a obtener la tarifa de último recurso.

¿Cuánto cuesta hacer el cambio de la tarifa de último recurso?

El servicio es gratuito. En España el cambio de compañía y de tarifa es totalmente gratuita. Es un servicio que ofrecen las distintas comercializadoras ya que se considera que el cliente tiene el derecho y la libertad de cambiar de comercializadora si lo cree conveniente. Por esta razón si el cliente no queda satisfecho con la comercializadora o con la tarifa que tiene puede cambiarse por otra que se adapte más a sus necesidades, para lo cual deberá comparar las distintas tarifas que se ofertan en el mercado.

¿Cuáles son las ventajas de la Tarifa de último recurso (TUR) frente al comercio liberalizado?

Las ventajas de la tarifa de último recurso eléctrica se encuentra en la comodidad para aquellos clientes que no quieran molestarse en buscar y comparar las tarifas eléctricas que ofertan las diferentes comercializadoras. La tarifa de último recurso ofrece un precio competitivo y al estar regulado por el Gobierno es estable en la medida de lo posible.

Las ventajas de las comercializadoras liberalizadas residen en los precios que ofrecen. El precio de la electricidad depende de factores como el petróleo, si el petróleo baja de precio también lo hará la electricidad o viceversa. Existe la posibilidad de que una tarifa de mercado libre pueda tener un precio inferior que la tarifa de último recurso.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar