Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Nuevo nombre de la TUR

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Con la liberación del mercado eléctrico se ha producido un aumento de la competitividad entre las comercializadoras de energía, esto ha hecho que las comercializadoras realicen una serie de descuentos y ofertas sobre la tarifa de último recurso eléctrica. Por lo que podemos encontrar unas comercializadora más competitiva en sus precios. Con lo que beneficia al cliente a la hora de seleccionar la compañía con la que quiera contratar.

Cambio del nombre de la tarifa TUR

Hay que tener en cuenta también el cambio del nombre de la tarifa TUR, ya que está se pasará a llamar Precio Voluntario al Pequeño Consumidor. El cambio del nombre también lleva consigo otra serie de cambios en los requisitos, para poder adquirir esta tarifa.

Con la tarifa de último recurso, podía acceder un mayor número de gente. Ya que es una tarifa al alcance de la mayoría de las viviendas por que la potencia contratada era entre 0 a 10 kW. Esta es la potencia más exigida por los hogares.

Muchas compañías le ofrecían unos descuentos a la tarifa TUR y por ello había una serie de precios más competitivos en el mercado. Sin embargo con el cambio de nombre, no todo el mundo va poder acceder a esta tarifa.

Beneficiarse del precio voluntario del pequeño consumidor

Con la situación actual del país, el gobierno tomará una serie de medidas para que las familias más necesitadas puedan beneficiarse de esta tarifa. Las medidas que se van a llevar a cabo principalmente van a depender de la renta familiar, el tipo de consumo que se realice y el ámbito social al que pertenezcan.

Con estas nuevas medidas del precio voluntario al pequeño consumidor, lo que pretende el gobierno es ayudar y beneficiar a los más necesitados, ya que la luz es un bien necesario y un servicio que tienen que utilizar día a día para su vida.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar