Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Quedan adscritos los derechos de acometida a la instalación?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Antes de explicar si los derechos correspondientes a la instalación de un suministro de energía quedan adscritos, es necesario saber por qué se habla de derechos para una instalación de suministro y sus particularidades.

¿Qué son los derechos de acometida?

Los derechos de acometida que se encuentran en una instalación de suministro energético pueden ser: los derechos de extensión, los derechos de acceso y los derechos de verificación. Cada uno de estos derechos tiene una función específica para poder obtener una instalación que tenga un buen funcionamiento. La distribuidora se encarga de la realización de cada uno de estos derechos que componen la instalación.

Lo importante ahora es saber si estos derechos una vez realizados y pagados quedan adscrito en la instalación o no.

¿Quedan adscritos los pagos de los derechos de acometida a la instalación?

Se trata de un tema bastante importante para cualquier tipo de instalación de suministro energético. Los derechos que se abonaron al finalizar la instalación del suministro energético quedan adscritos hasta que el cliente que pagó los derechos dé de baja el suministro energético.

Hay una excepción referente a los derechos de acometida en las instalaciones de baja tensión que tienen una duración de tres años desde que el cliente da de baja el suministro energético.

Es muy importante tener en cuenta esta información antes de dar de baja un suministro o antes de adquirir una vivienda ya que se puede solicitar un cambio de titular y de domiciliación bancaria para no tener que abonar los derechos para dar de alta de nuevo un suministro. Los derechos correspondientes a una instalación tienen un importe bastante alto, para aquellos clientes que necesiten conocer el importe total pueden pedir un presupuesto en la comercializadora energética.

 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL