pixel Facebook

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Rescindir o dar de baja el gas natural con HC Energía - EDP Energías de Portugal

Antes de proceder a dar de baja un contrato de suministro de gas natural con HC Energía - EDP, al igual que con todas las comercializadoras, debemos plantearnos si es realmente lo que queremos o nos compensa hacer.

¿Qué supone dar de baja el gas natural?

Dar de baja el suministro de gas supone no tener acceso a la red de gas y con ello no pagar la factura mensual de gas. A su vez, implica que en el caso de querer ser suministrados de nuevo tendremos que realizar el alta de suministro de gas, que tiene un coste.

Quiero dar de baja el gas natural con HC Energía - EDP.

Si sabemos que es lo que queremos hacer os explicamos el proceso más fácil y rápido. Lo mejor en estos casos es ponerse en contacto por teléfono con HC Energía - EDP y pedirles que queremos proceder a dar de baja el contrato de gas:

Una vez les informemos de que es realmente lo que queremos hacer, nos pedirán los datos de nuestro contrato con lo que lo mejor es tener la última factura de gas a mano.

Una vez identificado el suministro HC Energía - EDP realiza una grabación o nos pide que enviemos un fax para dejar constancia de la petición de forma oficial y nos informarán de los plazos para nuestro caso.

¿Tiene coste la baja de gas en HC Energía - EDP?

El rescindir en sí el contrato no tiene coste. Sin embargo, las tarifas o servicios de EDP pueden llevar un contrato de permanencia asociado que sí puede tener coste de anulación que nos puede reclamar HC Energía - EDP.

¿Cuándo recomendamos dar de baja el gas?

Puesto que el alta de un suministro de gas natural dado de baja tiene un coste considerable recomendamos que en el caso de una baja para un periodo corto de tiempo no realicemos la baja sino pagar la parte fija de la factura durante esos meses.

Los casos en que recomendamos proceder a dar de baja el contrato son:

  • Inmueble sin habitar durante periodo largo de tiempo
  • Fin de alquiler del inmueble, en ese caso debemos dejar de ser el titular del contrato (puesto que seríamos el responsable de los gastos, impagos o posibles infracciones). Podemos plantear al dueño del inmueble el cambio de titular del contrato a su nombre o directamente proceder a la baja de gas.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar