Logo Selectra

Tarifasgasluz

 

Llámanos al 911980595

(Teléfono fijo sin sobrecoste)

Rescindir o dar de baja un contrato de gas natural con Endesa

Para cambiar de compañía de luz puede llamar gratuitamente Webenergía al 91 198 05 95.
¡Busque una tarifa eléctrica más barata! Los comparadores de luz le aconsejarán qué oferta se ajusta a sus necesidades

Cuando pensamos en dar de baja un contrato de gas natural hay que tener en cuenta el motivo por el que pensamos darlo de baja.

Esto es debido a que si es tan solo por querer cambiar de compañía comercializadora que nos suministre, el pasar por una baja tendrá un coste superior (alta de nuevo) que si realizamos directamente un cambio de comercializadora.

¿Qué hay que hacer para dar de baja el contrato de gas natural con Endesa?

Para dar de baja un contrato de suministro de gas natural con Endesa es necesario ponerse en contacto por teléfono con Endesa para informarles que queremos proceder a dar de baja el contrato en vigor y el suministro: 800 760 909 (teléfono gratuito de Endesa).

Una vez le indiquemos todos los datos necesarios (para esto conviene tener la última factura de gas a mano) ellos se encargarán del resto del proceso de baja.

Endesa deberá dejar constancia de nuestra petición de baja y puede hacerlo mediante una grabación o pedir que enviemos un fax. El contenido del fax nos lo indicará la operadora.

¿Me cuesta dinero dar de baja el gas natural con Endesa?

El hecho de dar de baja el contrato de suministro de gas natural no tiene coste, salvo que hayamos firmado un contrato de permanencia con Endesa ya sea en tarifa o en algún servicio asociado al gas natural.

Atención: Algunas de las ofertas que Endesa ofrece con descuentos van asociados a la contratación de un servicio. Este servicio suele llevar una permanencia asociada a él, con lo que si damos de baja el suministro antes de cumplirlo, Endesa nos puede reclamar el coste del servicio de los meses restantes.

¿Cuando debo dar de baja el gas?

Teniendo en cuenta que dar de nuevo de alta el suministro de gas natural sí tiene un coste, debemos valorar durante cuanto tiempo vamos a estar con el contrato dado de baja. Si este periodo de tiempo es pequeño, nos compensará pagar el término fijo de la factura en lugar de dar el suministro de baja.

Recomendamos dar de baja el suministro en los siguientes casos:

  • No se prevee un uso de gas natural en los próximos meses
  • Inmueble alquilado que dejamos, darlo de baja o hablar con el propietario para poner el contrato a su nombre. El titular del suministro es siempre el responsable aunque no viva en él.