Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cuánto cuesta dar de alta la luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cuando se da de alta el suministro de luz suele ser cuando una persona se muda a una vivienda nueva o que un inquilino ha arrendado una vivienda donde el suministro se ha dado de baja. Para cada caso, existen varios pasos a seguir:

  • En el caso de que sea una vivienda nueva, el cliente tendrá que ponerse en contacto con la comercializadora que le ofrezca la mejor tarifa de luz, quien se pondrá en contacto con la distribuidora de electricidad de la zona, para que realice la instalación de electricidad. Ésta realizará la acometida eléctrica, dando de alta el punto de suministro y le entregará el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Si se trata de un piso alquilado, esa instalación ya se habrá realizado y solo habrá que dar de alta la luz. En este caso, el usuario necesitará el número CUPS, ya que la comercializadora se lo solicitará.

El precio que el nuevo cliente tendrá que abonar dependerá de si es un alta por nueva vivienda o si es por baja de la luz en el piso. En el caso de que sea una nueva propiedad dependerá de la potencia contratada que haya pactado el cliente con la comercializadora y suele rondar en estas cifras:

  • Serán unos 100 euros aproximadamente para potencias de 3,5 kW.
  • Alrededor de 400 euros para potencias de 10 kW.

En el caso de que el anterior propietario diera de baja el suministro eléctrico, el precio al dar de alta la luz, no será tan elevado como en una nueva vivienda. Si el nuevo inquilino contrata la misma potencia que el anterior rondará en unos 55 euros aproximadamente. No obstante, si el consumidor aumenta la potencia contratada tendrá que pagar un coste adicional, que sería muy similar a los precios de nueva vivienda.

En los casos de alquiler de vivienda es conveniente que el suministro no se dé de baja, ya que si se realiza un cambio de titular, el trámite es gratuito, sin embargo, dar de alta el suministro tiene un coste.

Factores que afectan al precio del alta de luz

El precio de dar de alta la luz varía dependiendo de algunos factores que el consumidor debe tener en cuenta a la hora de contratar el suministro eléctrico. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Aumentar la potencia contratada supondrá un incremento en la contratación de la luz.
  • El tiempo que lleve dado de baja el suministro eléctrico.
  • El cliente tendrá que abonar los derechos de enganche.
  • Pagará los derechos de extensión.
  • El precio por los derechos de acceso.
 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL