pixel Facebook

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Dar de alta el gas en las nuevas viviendas

Cuando se realiza la compra de una nueva vivienda lo primero que hay que hacer es contratar los suministros energéticos, entre los que hay que dar de alta el gas. Al ser una nueva vivienda, se da de alta de forma diferente que si ya tiene la instalación o el suministro operativo.

¿Cómo doy de alta el gas en la nueva vivienda?

Para dar el alta de gas a una nueva vivienda hay que realizar en primer lugar la instalación de la acometida de gas para acceder a la red de distribución de gas natural. La distribuidora es la encargada de realizar la acometida, aunque el pago de la instalación sea a través de la comercializadora en la primera factura de gas.

¿A quién tengo que llamar para dar de alta el gas?

En primer lugar tiene que llamar a la comercializadora de gas que tenga la tarifa que ha elegido, la que sea más barata o la que le aconseje un comparador de gas. La comercializadora será la que se encargue de contactar con la distribuidora de la zona donde se encuentra el punto de suministro.

Antes de llamar a una comercializadora, hay que tener en cuenta varios aspectos, estos son: Comparar las tarifas de gas, saber qué consumo aproximado va a realizar ya que dependiendo de eso, ofrecerán unas tarifas de acceso u otras. Una vez seleccionada la comercializadora que más le convenga, el siguiente paso es llamar a la comercializadora para proceder a realizar el contrato. La comercializadora le ofrecerá tarifas de baja presión. Estas son menores de 4 bares. Las tarifas más comunes para las nuevas viviendas son las tarifas de acceso 3.1 y 3.2:

  • La tarifa 3.1 te ofrece de 0 ≤ C ≤ 5.000 kWh al año, que se denomina la TUR 1
  • La tarifa 3.2 te ofrece de 5.000 ≤ C ≤ 50.000 kWh al año, que se denomina TUR 2

¿Qué documentos necesito para dar de alta el gas?

Los documentos necesarios para realizar el alta de gas en una nueva vivienda son:

Si necesita un certificado de instalación individual de gas o realizar una revisión de la instalación puede ponerse en contacto con nosotros en el 91 198 05 95

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar