Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Cómo dar de alta el gas en una vivienda nueva?

call-tarifasgasluz
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Para dar de alta el gas hay que tener en cuenta varios factores. En primer lugar saber en qué condiciones está la vivienda, si es una vivienda de nueva construcción o ya ha tenido suministro anteriormente. Estas condiciones marcarán los pasos a seguir para poder contratar el gas.

Dar de alta el gas en una vivienda de nueva construcción

Para dar de alta el gas en una vivienda de nueva construcción, habrá que realizar la acometida de gas, para crear la conexión de la instalación de la vivienda con la red de distribución de gas natural de la empresa distribuidora.

Las distribuidoras de gas tienen departamentos especializados para este tipo de servicio. Para poder realizar la acometida y contratar el gas, habría que ponerse en contacto con la comercializadora de gas que tenga la tarifa que el cliente ha elegido, la cual se pondrá en contacto con la distribuidora de la zona que le corresponda. En casi todo el territorio español esta Gas natural Fenosa, aunque existen pequeñas distribuidoras por todo el país.

Dar de alta el gas tras la instalación de la acometida

La distribuidora ha realizado la instalación de la acometida y le ha facilitado el código CUPS de gas. Con ello ya puede contratar en cualquier comercializadora de gas.

Para contratar el gas hay que tener en cuenta una serie de factores, pero principalmente la elección de la tarifa de gas natural, para lo que el cliente puede utilizar un comparador de gas.

Las comercializadoras de gas son las siguientes:

  • Endesa Energía XXI, S.L.U.
  • Iberdrola Comercialización de Último Recurso S.A.U.
  • Gas Natural S.U.R., SDG S.A
  • HC - Naturgás Comercializadora Último Recurso, S.A.
  • Madrileñas Suministro de Gas Sur, S.L.

Con la liberación del mercado de gas, el cliente puede elegir la comercializadora que desee y no tiene que ser la misma que la distribuidora. Las comercializadoras le ofrecen la tarifa de último recurso. Las diferentes comercializadoras de gas le aplicarán una serie de descuentos, dependiendo de la situación del hogar.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar