Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Cuánto tardan en instalar gas natural en Valencia?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

¿Puedo instalar gas natural?

El gas natural es un suministro que se puede instalar en el hogar, permitiendo que funcione no solo el sistema de calefacción sino también la cocina e incluso se genere agua caliente sanitaria (ACS).

Las distribuidoras de energía están desempeñando una labor de ampliación en las redes de gas natural, posibilitando que este servicio esté disponible en la Comunidad Valenciana y así el usuario puede disfrutar de todas las ventajas que ofrece.

¿En cuánto tiempo instalan el gas natural en Valencia?

Las instalaciones de gas, independientemente de la zona en la que se realicen, no tienen un tiempo estimado para su desempeño. El periodo de espera puede ser diferente dependiendo del tipo de vivienda y también de la instalación que se haya solicitado.

Las características de la vivienda son las que determinan el tiempo de desempeño de la obra. Cuanta más dimensión tenga el domicilio más puede tardar la empresa instaladora en ejecutar la labor.

La mejor manera de conocer ese periodo de obra consiste en contactar con la distribuidora o la empresa instaladora para solicitar un presupuesto del trabajo y así detallar una fecha de inicio al igual que finalización.

¿Quién instala el gas natural en Valencia?

Existen dos formas de instalar gas natural en su vivienda, pero en cualquiera de ellas se necesita contactar con un profesional que se acerque al domicilio y realice la operación de cualquiera de estas maneras:

instalacion gas

El cliente puede escoger cualquier empresa autorizada para que realice la instalación, pero la distribuidora puede mandar a un técnico para que certifique y comprueba que la instalación cumple con la normativa.

¿Qué documentos debe tener una instalación de gas natural?

Una vez que la instalación está realizada en el domicilio, el consumidor tiene que contratar el gas natural por primera vez y debe aportar la documentación que se refleja a continuación:

Si la vivienda se encuentra dentro de una comunidad de vecinos, la propiedad tiene que disponer de la Instalación Receptora Común (IRC) y del correspondiente certificado.

¿Cuánto cobran por instalar gas natural en Valencia?

No existe un precio generalizado para las instalaciones de gas en Valencia y por eso no es posible ofrece una cifra concreta. Si desea conocer cuánto puede costar la obra, debe contactar con una empresa especializada y solicitar un presupuesto detallado.

Solicitar un presupuesto de instalación de gas natural es fácil y rápido.
Puede rellenar este formulario o contactar gratuitamente con Webenergía en el 93 220 90 26.)

¿Sale rentable instalar gas natural?

El precio por instalar gas natural en un domicilio es una inversión elevada, pero este gasto se amortiza en un corto periodo de tiempo y en el siguiente se puede ver el ahorro en la factura de energía:

Ejemplo: vivienda de 75 metros cuadrados donde habitan dos personas y utilizan el suministro tanto para calefacción como agua caliente.

 

Por lo tanto, se concluye que el dinero anual que puede ahorrar esta familia asciende a 215€ en el primer año y tras haber instalado gas natural en su domicilio. En la siguiente balanza aparecen los pros y los contras del gas natural en comparación con otro tipo de energía:

Ventajas gas natural

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar