Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Consumo para radiadores

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cuando la energía utilizada para la calefacción es el gas, ésta se transmite en forma de calor a una canalización de agua y a través de radiadores a las diferentes zonas de la vivienda. En estos casos, Lo más habitual es tener un radiador por habitación de la vivienda y dos en las habitaciones grandes.

En el caso de viviendas de más de una planta, es aconsejable tener un termostato para cada planta de la vivienda ya que así podrá controlar la temperatura que desea para el hogar en los diferentes momentos de la jornada y su uso reducirá el consumo de gas.

No olvide realizar revisiones periódicas y de limpiar los intercambiadores. También se debe purgar los radiadores con frecuencia ya que los radiadores tienen tendencia de llenarse de aire y, como consecuencia, el rendimiento es menor.

Si queremos que nuestro radiador nos proporcione de la forma más óptima la energía que consume, debemos que aplicar esta serie de consejos, es otra de las medidas de ahorro.

Quiero calentar una única habitación de la casa

Es posible querer calentar tan solo una habitación de una casa y tener calefacción central por gas natural. En estos casos, es posible hacerlo cerrando el resto de radiadores dejando solo abierto el que queremos. En este caso, salvo que sea el radiador más cercano a la caldera, se producirán pérdidas en el camino por las canalizaciones.

Otro consejo es no entrar y salir de la habitación que se está calentando para no desperdiciar la energía que se está consumiendo para calentar esa habitación de la casa.

Para esto, ha de conocer si su instalación de gas posee varias llaves que suministran las diferentes partes de su vivienda. Mediante estas llaves le será más fácil cortar el suministro en aquellas áreas de la vivienda que no desee calentar.

En el caso de que no vaya a permanecer en su vivienda durante una duración prolongada, es aconsejable cortar el funcionamiento de la caldera de gas en toda la casa para ahorrar y no malgastar la energía cuando no se encuentre presente.

Se estima que hacen falta unos 20 kWh/m2 para calefacción de una habitación aunque este es un dato que varía en función de la localización geográfica.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar