Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contratar gas natural en una vivienda nueva

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cuando el usuario quiere dar de alta el gas natural debe tener en cuenta si su vivienda ya ha contado con dicho servicio o si es la primera vez que dispone de él, ya que son diferentes los trámites que hay que realizar para un caso u otro. A continuación se explican los casos y porqué son diferentes entre sí.

  • En el caso de que sea una nueva vivienda, será necesario instalar la acometida, ya que la vivienda nunca ha tenido suministro de gas.
  • Si la vivienda ya ha tenido suministro de gas natural no deberá realizar la acometida puesto que aunque esté dado de baja, ya existió servicio de gas en esa vivienda y solo tendrá que contratar el gas con una comercializadora de su elección.

Contratar suministro de gas natural

Generalmente, en los pisos de nueva construcción suele estar realizada la acometida de gas, así se ahorrará un trámite al cliente, que no tendrá que solicitar la instalación de la misma. Sin embargo, si el piso no tuviera la acometida realizada, al contratar una tarifa de gas, la comercializadora se pone en contacto directamente con la distribuidora para que le ofrezca un presupuesto para realizarle la instalación y le proporcione un código CUPS de gas natural.

Contratar gas con la comercializadora

A la hora de elegir una tarifa de gas natural, puede ser el propio consumidor quien compare las distintas ofertas o podría recurrir a un comparador de gas. En el primer caso, tendría que mirar él mismo las tarifas y ver cuál se ajusta más a consumo; en el segundo caso, podría especificar su consumo en el comparador y éste le daría la oferta que más se ajusta a sus necesidades.

Qué se necesita para contratar el suministro de gas

Una vez que el cliente ha decidido con qué compañía quiere contratar el gas, tendrá que ponerse en contacto con ella y facilitarle una serie de documentos que necesitará para dar de alta el gas. Estos documentos son los siguientes:

  • DNI del titular.
  • Documento de propiedad, llamada licencia de primera ocupación, o de arrendamiento de la vivienda.
  • Código CUPS de la vivienda.
  • No siempre, pero en algunos casos suelen solicitar el certificado de la instalación de gas, simplemente para garantizar la seguridad del mismo.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar