Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contratar gas natural online

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Las distintas comercializadoras de gas han incorporado la contratación a través de Internet para que sea mucho más fácil a todos sus clientes. Esta nueva forma de contratación se ha ido extendiendo porque permite que todos los trámites se hagan de forma más rápida, adaptados sobre todo a aquellas personas que no pueden realizarlos en el teléfono de Atención al Cliente de gas natural o simplemente por la comodidad de ejecutarlos desde cualquier lugar que cuente con una conexión a Internet.

Entre las comercializadoras que se han unido a contratar el gas natural online se puede encontrar Gas Natural Fenosa, Endesa, Iberdrola, HC Energía, E.ON o Galp Energía. Son las primeras que han incorporado este tipo de sistema dentro de su servicio para contratar el gas natural.

Cómo realizar la contratación del gas natural online

Cuando el consumidor quiere dar de alta el gas con una de estas compañías de forma online podrá realizarlo de dos maneras distintas que se especifican a continuación:

  • El consumidor deberá registrarse en la oficina virtual que pone a su disposición la compañía para elegir la oferta que desee y contratarla a través de Internet. Esta opción está disponible para algunas compañías, ya que permite registrar a clientes de la misma, pero también lo permite para usuarios que quieran contratar por primera vez o simplemente informarse.
  • El otro método para contratar por Internet es a través de un formulario que facilita la empresa en la oferta que el consumidor quiere contratar. Éste tendrá que rellenar todos los datos correspondientes y enviárselos a la comercializadora que se hará cargo de formalizar el contrato y ponerse en contacto con él.

Ventajas de la contratación de gas natural online

Esta nueva opción incorporada por las comercializadoras tiene muchas ventajas para el futuro usuario de la compañía. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Permite tener un acceso durante las 24 horas del día ya que el titular podrá acceder a la oficina virtual o al formulario en cualquier momento.
  • Las gestiones se realizan con mayor rapidez.
  • El cliente tendrá acceso a todas las ofertas, tarifas de gas y servicios que da la compañía.
  • Evita los trámites telefónicos.
  • Una vez contratado se puede realizar determinados cambios en los contratos desde un dispositivo que tenga Internet.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar