Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contratar gas natural por Internet

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cuando un cliente quiere contratar el gas natural, puede hacerlo por teléfono, acudiendo a la oficina y también por Internet. Últimamente, las comercializadoras están incorporando secciones online para que sus usuarios puedan, no solo informarse sino también contratar tarifas o modificar cualquier tipo de dato.

Entre las compañías que han incorporado este tipo de servicio se encuentran Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, E.ON o HC Energía. Muchas de ellas han abierto oficinas online u oficinas virtuales para que sus usuarios puedan acceder a todos sus datos y puedan modificarlos desde cualquier dispositivo que esté conectado a Internet.

Ventajas de contratar gas natural en Internet

En la actualidad, la mayoría de las personas cuentan con algún aparato que pueda conectarles a Internet, consiguiendo que se puedan realizar trámites desde cualquier parte del mundo y sin tener que recurrir al teléfono de Atención al Cliente ni ir a la oficina comercial más cercana. Por ello, suele ser una opción con muchas ventajas y casi ningún inconveniente. Estos son los siguientes:

  • Todos los trámites que se deben realizar se harán con mayor rapidez.
  • El cliente podrá conectarse las 24 horas para contratar el suministro de gas en cualquier momento solo rellenando un formulario.
  • Todos los consumidores podrán informarse sobre los servicios, las ofertas y las tarifas de gas de la comercializadora.
  • Una vez que el consumidor haya contratado podrá realizar todos los cambios que considere oportunos.

Qué hacer para contratar gas natural por Internet

Existen dos formas para contratar el suministro de gas natural por Internet y que serán muy sencillas para los usuarios que quieran realizar esa acción. Las compañías han incorporado una serie de oficinas virtuales y también formularios donde los clientes especifican todos sus datos. El proceso para cada caso se explica a continuación:

  • Una de las formas más sencillas de dar de alta la luz es meterse en la página web de la compañía que se quiere contratar y buscar las tarifas que ofrece. Una vez que el cliente sepa cuál quiere, deberá pinchar en contratar y rellenar el formulario donde se solicitan sus datos.
  • La otra manera es registrarse en la oficina virtual de la comercializadora y contratar desde ahí el servicio o la tarifa que se desea. Algunas compañías permiten a los que todavía no son clientes registrarse para informarse sobre las distintas ofertas y contratar si lo desean. La persona podrá acceder a través de un nombre de usuario y una contraseña.

En ambos casos, el cliente debe cumplimentar un formulario con todos sus datos. Una vez rellenado, la comercializadora se pondrá en contacto con el usuario o simplemente le remitirá el contrato que deberá firmar para formalizar la contratación del gas natural.

Oficinas online

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar