Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contratar gas natural empresas

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Contratar el gas de una empresa es muy similar al que se realiza para una vivienda particular. Lo primero que el consumidor tiene que saber es si se trata de un negocio donde ya hubo gas natural o si es un negocio de nueva construcción. Esto es importante porque dependiendo de esto, se tendrá que realizar una instalación previa o no.

  • Si se trata de un negocio de nueva construcción el cliente tendrá que saber si la acometida de gas está realizada, porque si no es así, tendrá que elaborar dicha instalación.
  • En el caso de que sea un negocio que ya cuenta con la acometida, el cliente solo tendrá que ponerse en contacto con la comercializadora y dar de alta el gas.

Contratar el gas natural en empresas nuevas

En el caso de que no dispusiera de acometida de gas natural, deberá ponerse en contacto con la comercializadora que vaya a elegir y ésta avisará a la distribuidora para que se haga cargo de la instalación.

La distribuidora de la zona se encargará de realizar un presupuesto para el consumidor, que éste podrá aceptar o no. Una vez realizada la acometida, se deberá dar de alta el punto de suministro y la compañía procederá a darle el Código Universal del Punto de Suministro de gas natural (CUPS).

Contratar el gas natural en una empresa que ya tuvo suministro

Si se trata de un local que ya tuvo gas natural, la acometida ya estuvo realizada y el nuevo cliente no tendrá que preocuparse por dicha instalación. En este caso, el consumidor solo necesitará un certificado de instalación de gas natural, que autentifique que la instalación se encuentra bien para su utilización.

Este certificado será expedido por la distribuidora o por un especialista contratado por el propio usuario. Si se contrata un técnico tendrá que ser autorizado, ya que sino el certificado no tendrá validez. Una vez que se disponga de todos los documentos, el cliente podrá buscar la tarifa que más le convenga y llamar a la comercializadora para dar de alta el gas natural.

Buscar la tarifa más barata de gas natural

A la hora de buscar la tarifa más barata, el cliente podrá buscar él mismo las diferentes ofertas y elegir la que más le convenga. En el caso de que no disponga de tiempo para ello, siempre puede recurrir a un comparador de gas, que seleccionará la mejor tarifa teniendo en cuenta una serie de requisitos impuestos por el consumidor. Una vez que el cliente tenga decidida cuál quiere, deberá ponerse en contacto con la comercializadora y contratar el gas natural con ellos. Entre los documentos que el consumidor tendrá que aportar se encuentran los siguientes:

  • DNI o pasaporte del consumidor más una fotocopia.
  • En el caso de un local nuevo tendrá que presentar la licencia municipal por tratarse de una nueva construcción.
  • El contrato de propiedad o arrendamiento del local.
  • Certificado de la instalación de gas natural asegurando el buen funcionamiento de la misma.

Precio de contratar gas natural de una empresa

No existe un precio fijado dentro de la contratación del suministro de gas natural y éste dependerá de la comercializadora, de la instalación, pero aproximadamente suele rondar unos 200 euros.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar