Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contratar el gas con Iberdrola

Para dar de alta la luz y el gas llama al 91 198 40 03 o te llamamos gratuitamente. El servicio telefónico le pone en contacto con Selectra que le ayuda a comparar tarifas eléctricas o de gas natural para que pueda ahorrar en su próxima factura de energía. Saber más Anuncio

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La contratación del suministro de gas es un proceso generalmente sencillo aunque depende del estado del suministro.

Estado de la instalación de gas

Dependiendo de si estamos conectados ya a la red de gas natural o no, serán necesarios los trabajos de acometida y/o engache.

Cuando se trata de viviendas antiguas, esta instalación ya estará conectada a la red (salvo en el caso que anteriormente no se haya utilizado gas natural). Cuando se trate de una vivienda nueva generalmente tendrá la acometida de gas natural realizada pero podemos preguntarle al promotor o constructor de la vivienda en qué estado se encuentra la instalación.

En el caso que los trabajos de acometida (conectar nuestra instalación con la red de distribución de gas natural) no estén realizados, nos debemos poner en contacto con la distribuidora de la zona para que nos facilite un presupuesto de estos trabajos.

Cambio o primera contratación con Iberdrola

El proceso de cambio o primera contratación es muy parecido en forma pero no en precio y tiempo.

Una primera contratación de un suministro de gas supone que no estamos siendo suministrados por ninguna compañía comercializadora. Tendremos que proceder al alta del suministro el cual tiene un coste inicial y requiere de un tiempo mayor.

Una vez tengamos el suministro en alta procederemos a contratar el gas natural con Iberdrola (comparando siempre antes antes con otras ofertas).

Si tenemos un contrato de gas con otra compañía tan solo se tratará de realizar un cambio de comercializadora, con lo que no hay que realizar ningún otro proceso como la acometida o el alta.

El proceso de alta del suministro y contrato de gas es un proceso que Iberdrola puede realizar a la vez con lo que por esta razón el proceso es muy similar en ambos casos.

Proceso para cambiar a Iberdrola

Una vez comparemos la oferta de Iberdrola con el resto de tarifas, nos pondremos en contacto con Iberdrola por teléfono para indicarles nuestra intención de cambio o primera contratación. Para ello, tener una factura anterior con la otra compañía comercializadora a mano, o los datos que indicamos más abajo, nos facilitará mucho la gestión.

Una vez hayamos comunicado los datos a Iberdrola, ésta se encargará de todos los trámites y nos irá informando de las fechas en las que se producirán los cambios.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar