Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contratar el gas con HC Energía-EDP

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La contratación del suministro de gas con HC Energía es igual de fácil que con cualquiera de las otras compañías de gas natural.

A la hora de contratar el gas, puede haber dos casos, dependiendo de si el suministro de gas natural está ya en funcionamiento o no. En caso de estar en funcionamiento será necesario un cambio de compañía, si está dado de baja, puede suponer que los plazos y precio inicial varíen un poco, pero la gestión será muy similar.

Contrato de gas con Naturgás-HC Energía

Según el estado en el que se encuentre nuestra instalación el proceso para contratar el gas natural con HC Energía a realizar es diferente. Diferenciamos tres casos distintos que son los más comunes:

  • Gas en funcionamiento con otro comercializador: Esto nos indica que el punto de suministro está dado de alta, con lo que tan solo habrá que realizar un cambio de comercializador.
  • Gas dado de baja: Es decir, el gas estuvo en su día en funcionamiento pero se dió de baja.
  • Suministro de gas que no está enganchado a la red: En este caso hay que realizar la acometida de gas, es decir, hacer las conexiones necesarias para unir la red de distribución de gas con nuestro punto de suministro.

Contratación o cambio del gas con Naturgas-HC Energía

Las gestiones de contratación por primera vez una vez tengamos el suministro dado de alta será el mismo en ambos casos. Debemos contactar con HC Energía por teléfono y hacedles saber el estado en el que se encuentra nuestro punto de suministro junto con la gestión que queramos hacer con ellos, en este caso, contratar el gas.

HC Energía, nos pedira los siguientes datos para comenzar a realizar el cambio de comercializadora o alta en el cada caso:

  • Datos de contacto del titular del contrato (Nombre, DNI, direción de facturación...)
  • Cuenta bancaria a que se facturarán los recibos
  • CUPS (número de indentificación del punto de suministro)
  • Otros documentos que nos pueden pedir en el caso del gas natural son:
    • Documento que acredite relación con la vivienda (alquiler, propiedad...)
    • Carta, grabación, sms u otro medio de confirmación de conformidad

Para localizar el punto de suministro de forma fácil y rápida es conveniente tener una factura anterior a mano, puesto que es donde se dispone de datos como el CUPS.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar