Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Funcionamiento incorrecto del contador

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Los consumidores tienen unos derechos cuando se les factura indebidamente o de forma incorrecta la luz o el gas natural, ya sea por un funcionamiento incorrecto del contador o por un error administrativo.

Pueden darse dos supuestos:

  • Que al consumidor se le hayan facturado unas cantidades inferiores a las que tenían que haberle facturado.

En este caso, se hará una re-facturación al consumidor para que proceda al pago y la diferencia podrá ser prorrateada en tantas facturas mensuales como meses han transcurrido desde el error. Teniendo como tiempo máximo de prorrateo un año.

  • Que al consumidor se le hayan facturado cantidades superiores a las que tenían que haberle facturado.

En este caso, la empresa eléctrica tendrá que devolverle al consumidor la totalidad de lo cobrado indebidamente en la siguiente facturación. No se podrá pues fraccionar la cantidad a devover. A estas cantidades adelantadas habrá que aplicarles el interés legal del dinero que esté vigente en el momento de la refacturación

En ambos casos, si consideramos que se nos está facturando de forma errónea debemos contactar con nuestra comercializadora por teléfono lo qntes posible.

En la actualidad se están cambiando los contadores analógicos de todos los usuarios por los nuevos contadores digitales más fiables.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar