Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Alquiler contador de gas

call-tarifasgasluz
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

En la factura de gas que recibimos periódicamente encontramos por lo general un apartado en el que se menciona y se cargan unas tarifas como alquiler de los equipos de medida o contadores.

Disponer de un contador

El alquiler de los equipos de medida es un concepto regulado por el Ministerio de Industria por el que la empresa distribuidora de la zona se encarga de poner a disposición de los usuarios un contador individual para poder medir y facturar la energía consumida (en este caso en forma de gas natural).

Disponer de un contador es obligatorio y éste no debe ser manipulado por personas no autorizadas. Para ello, disponen de un recinto que de ser manipulado puede conllevar sanciones por parte de la empresa comercializadora.

Alquiler o compra del contador de gas natural

El contador de gas natural se suele tener en modo de alquiler con la empresa distribuidora a través de la empresa comercializadora. Esto se hace con el fin de que el usuario tenga un solo punto de contacto y que éste sea la empresa comercializadora de gas natural.

Con el cambio de contadores previsto a lo largo de los próximos años tendremos medidas más fiables y sin necesidad de una visita personal de un técnico.

Cada cliente ha debido recibir una notificación en la que se nos informa del cambio de nuestro contador y de la posibilidad de adquirirlo en propiedad o en modo de alquiler.

Desde Tarifasgasluz.com recomendamos a los usuarios domésticos que elijan la opción de alquiler del contador en lugar de la compra por las siguientes razones:

  • Coste mensual reducido frente a inversión inicial por la compra del contador.
  • Responsabilidad y mantenimiento del contador por parte de la empresa distribuidora en lugar de tener que encargarse el usuario.
  • En el caso de mal funcionamiento o avería, la empresa distribuidora se verá obligada a remplazarlo sin modificación de nuestra cuota de alquiler. En el caso de tenerlo en propiedad nos veríamos obligados a pagar de nuevo el coste del contador.

En el caso de las nuevas altas de gas natural nos instalarán el contador digital.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar