Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Alquiler del contador de luz Iberdrola

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

En el detalle de nuestra factura de electricidad con Iberdrola, hemos visto que uno de los costes que se facturan (en la mayoría de los casos) es el del alquiler de los equipos de medida o contadores de luz.

Medición de la electricidad consumida por medio de los contadores

El contador es la única forma que tiene Iberdrola de conocer la cantidad de energía eléctrica que hemos consumido para luego poder facturarla al usuario. Por este hecho, existe la obligación de que cada punto de suministro disponga de al menos un contador, por lo que está duramente multada la acción de manipular el contador eléctrico.

¿A quién pertenece el contador de luz?

El contador de luz de cada punto puede pertenecer o bien a la empresa distribuidora o bien al usuario final.

En el caso que el contador pertenezca a la empresa distribuidora, ésta cobrará un alquiler mensual por su uso. El Ministerio de Industria establece periódicamente el coste máximo imputable a los usuarios por el alquiler de estos equipos según el tipo de contador que se disponga.

Suponiendo que el usuario final quiere disponer del contador en propiedad, éste deberá proceder a comprar el contador y a hacerse cargo del buen mantenimiento.

Si Iberdrola es nuestra comercializadora, ésta se encargará de incluir en la factura este concepto para más tarde realizarle el pago a la empresa distribuidora.

Recomendación sobre el contador

Como vemos en el artículo sobre contador en propiedad o alquiler, el coste mensual respecto a las responsabilidades y posibles problemas que nos puede acarrear tener el contador en propiedad, nos hacen pensar que la mejor opción para los usuarios es el modo de alquiler del contador.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar