Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Consumo medio de gas natural kWh

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas natural es utilizado en las viviendas como fuente de calor para la cocina, el agua caliente sanitaria (ACS) y como fuente de energía barata para la calefacción de las casas. Además, cada día es más común la sustitución de electrodomésticos (aparatos de electricidad) por gasodomésticos (aparatos que funcionan con gas).

El consumo medio de gas natural dependerá del uso que se haga, las personas que vivan en la vivienda y frecuencia de uso de éstos.

El consumo medio anual de una vivienda en función del número de personas se estima de la siguiente forma:

Número de personas Consumo gas en kWh
1 1900
2 3750
3 5050
4 6000
5 7000
Promedio por hogar 5050

Precio consumo medio gas vivienda

Si tomamos como referencia la tarifa de último recurso de gas TUR2 (destinada a consumos anuales superiores a 5.000 kWh), la factura media de gas en España supone unos 360 euros al año más IVA e impuestos (unos 75 euros en la factura de gas cada dos meses).

Esta cantidad será inferior en los casos en los que la calefacción o cocina sea eléctrica. Debemos saber que el consumo de estos aparatos y por tanto el coste es mayor si son eléctricos que si son por gas natural.

El precio anual puede reducirse eligiendo de forma correcta la tarifa de gas más barata en cada momento. Para conocer cuál es la tarifa que ofrece mejores condiciones para cada usuario llame al 91 198 10 07.

¿Cuál es el consumo medio eléctrico en una vivienda?

El consumo de electricidad, variará en función de diferentes factores como la superficie, tipo de iluminación, cantidad de electrodomésticos y la potencia de los mismos.

En la actualidad, el gasto medio anual por hogar es de unos 990 Euros siendo el consumo eléctrico medio de unos 3500-5000 kWh.

Por electrodomésticos, el consumo estimado anual es el siguiente:

Electrodoméstico Consumo anual en kWh
Nevera o Frigorífico 662 kWh
Congelador 563 kWh
Televisión 263 kWh
Lavadora 255 kWh
Secadora 255 kWh
Lavavajillas 246 kWh
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar