Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Consumo para agua caliente

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Calentar el agua mediante gas natural es una manera muy económica y práctica para nuestra vivienda, ya que si lo comparamos a otros sistemas para calentarla podemos ver las ventajas e inconvenientes.

Diferencias de calentar agua mediante gas o electricidad

Vemos que el sistema eléctrico para calentar el agua cuenta con unos inconvenientes que el sistema de gas no tiene, por ejemplo, cuando se tiene una instalación de gas, la disponibilidad de agua caliente es continua, salvo si ya no queda gas en nuestra instalación.

Sin embargo, el sistema eléctrico funciona por acumuladores que necesitan calentar un depósito de agua y una vez que se haya utilizado ese agua hay que esperar unas dos horas aproximadamente para poder volver a utilizar el agua.

Otro de los inconvenientes de los calentadores de agua eléctricos es que una vez calientan el agua, si ésta no se utiliza, el calentador sigue necesitando energía para mantenerla caliente. El gas natural al hacerlo solo en el momento de necesitar el agua no necesita más que la energía para calentarla en el momento y no mantenerla caliente.

¿Se puede cortar el suministro mientras me ducho?

En el caso de gas natural el suministro no se corta nunca, es ilimitado. Como se ha resaltado antes, en el caso de un termo eléctrico, el suministro de electricidad no se corta pero el termo necesita un tiempo para calentar el agua.

Éstas son algunas de las recomendaciones a tomar en cuenta cuando se quiera contratar el gas o cambiar a un suministro de gas ya que las condiciones no son las mismas que en el sistema eléctrico.

¿Qué es más económico el agua caliente por suministro eléctrico o por suministro de gas?

Sin duda por suministro de gas. La tarifa de gas resulta ser más barata que la de electricidad. Entonces a la hora de utilizar una energía u otra, veremos la diferencia en la factura. Y si además contamos con los factores citados previamente, el suministro de gas nos ofrece mayor comodidad y calidad.

La decisión de cambiar el modo del calentar agua para su consumo es una de las importantes medidas de ahorro en el consumo de la luz.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar