Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Consultar recibo Gas Natural Fenosa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Gas_Natural_Fenosa

Todos los usuarios de Gas Natural Fenosa que quieran consultar sus facturas de gas y luz tienen a su disposición varias opciones que pone la compañía a su servicio.


Formas de consultar tu factura

Para consultar tu factura de luz o gas, actualmente Gas Natural Fenosa dispone de tres opciones para sus clientes. Estos pueden escoger el método que mejor les convenga en cualquiera de sus tarifas. La compañía eliminó hace ya un tiempo la obligación de facturar online para disponer de determinados servicios y descuentos.

Facturación en papel

Este es el método tradicional. Todos los clientes de Gas Natural Fenosa tienen derecho a que la compañía les mande su factura por correo ordinario. Si elegimos esta forma, el recibo nos llegará apenas unos días haya concluido nuestro periodo de facturación

Facturación electrónica

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, Gas Natural Fenosa ofreció a sus usuarios la posibilidad de recibir sus facturas por Internet. Actualmente, el porcentaje de clientes que se decantan por la comodidad y la rapidez de esta opción no hace más que crecer y ya alcanza una cifra considerable.

Los usuarios pueden consultar sus recibos de dos formas por Internet:

  1. Correo electrónico (e-mail): Gas Natural Fenosa nos enviará a nuestro buzón digital la factura dentro de un correo una vez haya concluido el periodo de facturación correspondiente.
  2. Oficina virtual: todos los usuarios pueden consultar sus recibos de la luz en espacio habilitado para ello en la web de Gas Natural Fenosa.

Facturación telefónica

Como cliente puedes utilizar cualquiera de los métodos anteriores, pero también puedes consultar la factura en los teléfonos de Gas Natural Fenosa, donde solo tendrás que indicarles el motivo de tu llamada. Además de este servicio, la compañía dispone de números específicos para reclamaciones o contrataciones.

Entender la factura de la luz

Los términos de la factura de la luz son la parte básica de nuestro recibo. Es imprescindible porque podemos ver el consumo que hemos realizado y el pago a la comercializadora. Estos son los conceptos que encontramos en cualquier factura de la comercializadora.

  1. Término fijo: también conocido como término de potencia, ya que es el gasto que recae sobre la misma. Es un coste no variable (siempre es el mismo) que resulta de multiplicar el precio del kW contratado por el número de kW de la potencia contratada.
  2. Término variable: se le conoce también como término de consumo. Varía en función de la electricidad consumida en cada periodo de facturación.
  3. Impuesto de la Electricidad: es el recargo que el estado impone sobre el consumo de electricidad y que se aplica a la suma del término de potencia y el de consumo.
  4. Alquiler del contador: pequeño importe que cobra la distribuidora por tener alquilado el contador. Los nuevos contadores digitales son un poquito más caros que los analógicos.

Además de los términos citados, se incluyen también los descuentos en consumo y potencia (si los hubiera) y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Si necesitas más información, échale un vistazo a este vídeo:

Entender la factura del gas

Si queremos comprender la factura del gas realizada por Gas Natural Fenosa, al igual que sucede con el recibo de luz, necesitamos comprender una serie de términos que son los siguientes:

  1. Término fijo: este coste siempre es el mismo y se paga con independencia del consumo realizado. Gas Natural Fenosa fija el precio en función de la tarifa de acceso y se aplica sobre el consumo realizado en un periodo de tiempo concreto.
  2. Término variable: es el precio que pagamos en función del consumo de gas hecho durante el periodo de facturación
  3. Impuesto sobre el gas natural: es el gravamen que cobra el Estado y que se aplica sobre la cantidad de kWh de gas natural consumidos.

Como ocurre con la electricidad, también se pagará un importe por el alquiler del contador y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que se aplica sobre el total de la factura.

¿Cómo pago mi facturas?

Existen dos formas habituales para poder nuestra una factura con Gas Natural Fenosa, lo que nos permite elegir libremente de qué manera queremos hacerlo y aquí os destacamos cuáles son.

  1. Pago domiciliado: es el más común. Simplemente tenemos que facilitarle a Gas Natural Fenosa nuestros datos bancarios y ellos nos pasarán el importe de la factura al finalizar cada periodo de facturación.
  2. Pago online: este servicio nos permite abonar nuestro importe las 24 horas del día, los 365 días del año. Gas Natural Fenosa usa el servicio de banca online de La Caixa, pero no es necesario que nuestra tarjeta pertenezca a dicha entidad sin sufrir sobrecoste. No te olvides de tener tus datos de facturación a mano.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar