pixel Facebook

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Conecta Gas de Iberdrola

El usuario que quiera contratar el gas natural en una vivienda, puede acogerse a la tarifa Conecta Gas de la compañía Iberdrola, dado que está pensada para consumos iguales o inferiores a 50.000 kilovatios hora (kWh) anuales.

Esta oferta es válida tanto para altas nuevas como para cambios de tarifa, siempre que el cliente se ajuste a las condiciones impuestas por la comercializadora y que implican tener alguna de las siguientes tarifas de acceso de gas:

  • Tarifa de acceso 3.1 de gas que implica un consumo anual inferior a 5.000 kWh anuales.
  • Tarifa de acceso 3.2 de gas que supone un consumo de 5.000 a 50.000 kWh anuales.

¿Qué ofrece la tarifa Conecta Gas?

La comercializadora Iberdrola permite al consumidor, solo contratar tres puntos de abastecimiento con esta misma tarifa y entre los beneficios que ofrece en el suministro de gas natural se encuentran los siguientes:

  • 5% de descuento en el consumo de gas natural.
  • Contrato sin ningún tipo de permanencia.
  • El servicio de mantenimiento de gas natural es opcional.
  • Facturación electrónica.

Actualmente, tanto el término fijo como el variable referencian el precio al de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas y aplican el descuento pactado con el consumidor durante cada periodo de facturación.

Condiciones de la oferta Conecta Gas

La tarifa Conecta Gas ofrece a todos los consumidores una serie de garantías durante su contratación, pero la compañía Iberdrola también impone una serie de condiciones que el cliente tiene que cumplir y aceptar en el momento de cambiar la tarifa de gas:

  • Si las tramitaciones no se efectúan por Internet se puede perder el descuento en gas.
  • El servicio de mantenimiento es obligatorio y tiene un coste de 8,78€ sin IVA.
  • El cliente tiene que registrarse en el Área Virtual.

Estos son los requisitos que se incluyen en la tarifa Conecta Gas de la compañía Iberdrola para los consumidores que se suscriban a ella.

¿Cómo contratar la tarifa con Iberdrola?

La contratación de esta oferta de gas natural solo se puede realizar por Internet, donde el usuario tiene que registrarse obligatoriamente en la oficina virtual de la comercializadora y así acceder al formulario donde tiene que añadir todos los datos necesarios para la tramitación.

No existe la posibilidad de contratar la tarifa Conecta Gas en la oficina más cercana o a través de una llamada telefónica a la compañía.

Opinión de la tarifa Conecta Gas

¿Contratar la tarifa Conecta Gas o no?

La oferta Conecta Gas es apta para el consumidor que maneje Internet, pero no para aquellos que no dispongan de conexión a Internet porque podrían perder el descuento pactado y a largo plazo acabaría siendo contraproducente.

La obligatoriedad de contratar un servicio de mantenimiento no es un punto a favor para esta tarifa, debido a que gran parte de las ofertas del mercado liberalizado ofrecen descuentos sin la necesidad de contratar otros servicios y permiten que el consumidor se ahorre ese dinero que debe pagar obligatoriamente.

Como ventaja, la tarifa Conecta Gas de Iberdrola permite compatibilizar este tipo de plan con el servicio de Cuota Fija, donde el consumidor paga un importe igual durante todos los meses del año. 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar