Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Con quién contratar el gas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cuando un consumidor debe contratar el gas se deberá a que se trata de una vivienda de nueva construcción o una que ya ha tenido suministro anteriormente aunque está dado de baja. Si se trata de una vivienda nueva, el usuario tendrá que informarse de si está realizada la acometida y la instalación completa de gas, ya que será necesaria para dar de alta el gas.

En caso de que sea una vivienda que ya tuvo suministro anteriormente, el nuevo cliente solo tendrá que ponerse en contacto con la comercializadora que quiera contratar y solicitar el alta del suministro. A la hora de contratar el gas se tendrá que informar bien de las distintas tarifas ya que existen muchas compañías que dan ofertas muy ventajosas.

En ocasiones, el propio usuario no dispone de tiempo para ir viendo cada una de las tarifas, pero podrá recurrir a un comparador de gas para ello. Este se encargará de buscar entre las diferentes ofertas de las compañías, encontrando aquellas que se ajustan al consumo de la vivienda y ofreciendo los mejores beneficios para el nuevo cliente.

Documentos para contratar el gas

Una vez que se tenga decidida con qué comercializadora se quiere contratar, el usuario deberá ponerse en contacto con ellos y solicitarles el alta del suministro de gas. Tanto si se trata de una vivienda nueva como una de segunda ocupación se deberán aportar una serie de documentos que serán necesarios para realizar dicho trámite. Estos son los siguientes:

  • Nombre, apellidos y D.N.I de la persona que va a ser titular del suministro.
  • Se necesitará el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) para poder realizar el alta.
  • En ocasiones, se solicita el documento de propiedad o alquiler de la vivienda.
  • La distribuidora puede pedir el certificado de instalación de gas.
  • Cuenta bancaria para domiciliar el pago.

Precio de contratar el gas

El usuario que quiera contratar el gas tendrá que abonar un importe a la distribuidora de su zona por dar de alta el gas. Siempre que se trate de un nuevo alta se tendrá que pagar un precio que ronda entre los 100 y los 200 euros independientemente de con qué compañía se contrate el suministro. El nuevo cliente tendrá que pagar por los siguientes conceptos:

  • Derechos de acometida
  • Derechos de alta que tienen diferente precio dependiendo de la Comunidad Autónoma donde se encuentra.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar