Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Comprar contador de gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El contador de gas natural es un aparato de medición que registra el consumo efectuado en una vivienda, pero también perite saber a la comercializadora la energía que ha utilizado en un periodo de tiempo y a la distribuidora los peajes de acceso que debe cobrar en la factura de gas.

Cualquier usuario que vaya a dar de alta el gas natural en un domicilio debe contar con un sistema de medición. La decisión sobre la instalación de dicho aparato depende exclusivamente de la persona y puede elegir entre las siguientes opciones:

¿Cuándo se compra un contador de gas natural?

Todas las viviendas que dispongan de gas natural en la misma necesitan tener instalado un contador de gas. Por ello, si un cliente quiere comprar el contador de gas natural puede deberse a cualquiera de estas opciones:

  • Quiere dar de alta el gas en el domicilio.
  • El contador de gas natural está averiado y necesita reparación.
  • El contador de gas necesita ser reemplazado.

Estas tres opciones son las más habituales para la compra de un contador de gas por parte del usuario. Es posible que el cliente quiera cambiarlo por otro mejor, que le ofrezca mejores garantías o que no implique futuras averías.

¿Comprar o alquilar el contador de gas?

El consumidor puede tomar la decisión de comprar o alquilar el contador de gas natural a la distribuidora de su zona. Cada una de estas dos opciones conlleva una serie de ventajas e inconvenientes que el usuario debe sopesar antes de tomar la decisión y que se muestra en el siguiente cuadro: 

TIPO DE CONTADOR VENTAJAS INCONVENIENTES
Comprar contador
  • No paga un alquiler por el equipo.
  • Decide cuánto quiere gastarse en el contador.
  • El mantenimiento corre a cargo del usuario.
  • Si se avería, el cliente debe comprar otro y cambiarlo.
Alquilar contador
  • No debe hacer una inversión inicial muy alta.
  • No tiene que hacerse cargo del mantenimiento.
  • La distribuidora se encarga de cambiarlo por avería.
  • Tiene que pagar todos los meses un alquiler a la distribuidora.

¿Cuánto cuesta el contador de gas natural?

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

El precio por comprar el contador de gas natural varía dependiendo del tipo de equipo, pero también de la marca que se escoja y sobre todo de la tienda donde se realice la compra. No existe un precio único para los contadores de gas y el cliente mirar varios precios antes de decidirse por uno.

Algunos consumidores prefieren comprar el contador de gas en segunda mano, dado que supone un precio más bajo en comparación con uno nuevo, pero corre el riesgo de que pueda tener averías en un plazo corto de tiempo y que el mantenimiento sea más caro.

¿Quién instala el contador de gas?

Una vez que se ha comprado el contador de gas, el cliente tiene que buscar una empresa instaladora, que se encargue de acomodar el aparato de medida. La instalación del contador supone un coste, al igual que la compra del sistema de medición y es recomendable pedir varios presupuestos antes. 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar