Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Comparativa tarifas de gas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Tras la liberación del mercado gasista, el usuario puede contratar con la comercializadora de gas que le interese. Existen comercializadora de gas de último recurso y de mercado libre. Las comercializadoras de último recurso se rigen a partir de la tarifa establecida por el gobierno. Sin embargo las comercializadoras de libre mercado de gas pueden establecer las tarifas que más les interesen.

Las tarifas de gas se establecen principalmente por el consumo de gas por una parte y el término fijo por otra. En esto términos es en lo que hay que fijarse a la hora de realizar a comparación de las tarifas de gas. Es importante también saber si incluye algún tipo de mantenimiento y si este te hace tener un compromiso y permanencia con la comercializadora.

Las tarifas de acceso de gas (el tipo de tarifa que se aplica) no se puede elegir ya que hay establecidos unos términos de consumo y dependiendo de ese término se tiene una tarifa u otra.

Si se consume en un año más de 5.000kWh podrá acceder a la tarifa de gas 3.1, en el caso de que su consumo se mayor de 5.0000kWh accederá a la tarifa de gas 3.2. Lo que sí que se puede elegir es la compañía con la que contratar el suministro a partir de los descuentos y ofertas que tengan. Para conocer la tarifa más económica puede contactarnos en el 91 198 10 07.

Comparativa precios tarifas de gas

Para realizar la comparativa de los precios que tienen las tarifas de gas hay que saber cuál es el precio regulado bajo las Tarifas de Último Recurso de gas natural. De esta forma podemos tener un precio de referencia y ver cuál es el descuento que aplican las diferentes comercializadoras de gas.

Para ello también existe una aplicación donde puede comparar tarifas de gas. Esta herramienta aconseja y pone a la disposición del cliente la tarifa más económica del mercado y la posibilidad de cambiar a esa compañía.

La tarifa de gas regulada por el gobierno se actualiza de forma periódica cada seis meses. Aquí podemos encontrar los precios de la Tarifa de Último Recurso de gas natural.

A partir de estos precios se puede ver si los precios que ofrecen las comercializadoras de gas son mejores que los que establece el gobierno. Para ello cada compañía también establece unos precios con descuentos, pero es ahí cuando hay que observar que ese descuento sea para siempre, ya que muchas compañías al año cambian el precio y es cuando empieza a subir la factura del gas.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar