Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Comparativa kWh de electricidad y de gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Antes de decidir el suministro que se quiere instalar en la vivienda, debemos comparar los precios para conocer qué suministro ofrece un coste menor y que permitirá realizar un uso de la energía de la forma más económica posible.

Precio del kWh de electricidad y el gas natural

Para poder comparar el precio existente del kWh entre la electricidad y el gas natural hay que conocer el precio establecido actualmente en estos dos tipos de suministros. A continuación proporcionamos un listado de precios tanto de electricidad y de gas natural referente al kWh a título indicativo.

El precio del kWh para la electricidad en las diferentes tarifas son:

  • Tarifa de último recurso (TUR) general: el precio es de 0,124107 euros/kWh.
  • Tarifa de último recurso (TUR) con discriminación horaria: el precio en las horas punta es de 0,148832 euros/kWh y en periodo valle el precio del kWh es de 0,057995 euros/kWh.
  • Tarifa de último recurso (TUR) con discriminación horaria supervalle: en periodo punta el precio es de 0,150812 euros/kWh. En periodo valle el precio es de 0,071879 euros/kWh. Y el precio del kWh en el periodo supervalle es de 0,044146 euros/kWh.

El precio del kWh de gas natural presente en las diferentes tarifas:

  • Tarifa de último recurso (TUR 1): tarifa para aquellos clientes que tienen un consumo inferior a 5000 kWh. El precio del término variable (donde aparece el precio del kWh) es de 0,05725877 euros/kWh.
  • Tarifa de último recurso (TUR 2): es una tarifa destinada para aquellos consumidores entre 5000 y 50000 kWh. El precio del término variable es de 0,05038477 euros/kWh.

Además de estos precios que se han indicado previamente, el cliente puede consultar en la página web de su comercializadora para obtener más información e incluso, informarse en las tarifas que ofrecen las demás comercializadoras por si el cliente encuentra una tarifa que esté más conforme al uso del suministro eléctrico o de gas.

Diferencia entre kWh y kW

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar