Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Comparar tarifas energéticas

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Para buscar la mejor tarifa energética los consumidores deben realizar una comparativa de tarifas para llegar a la que se ajuste mejor al ahorro que está buscando y a las necesidades que necesita cubrir dentro de su vivienda. El usuario sólo necesitará tener a mano unos datos muy concretos para poder comparar las tarifas que ofrecen las distintas comercializadoras.


¿Cómo comparar tarifas eléctricas?

El mercado eléctrico ofrece una amplia variedad de tarifas de luz, para comparar las tarifas de las distintas comercializadores el usuario debe tener en cuenta:

comparador de tarifas
  • El precio al que se cobra el kWh en la tarifa.
  • Informarse sobre si incluye o no cláusula de permanencia.
  • Tarifas de mercado libre y tarifas de mercado regulado.
  • Ofertas adheridas a cada una de las tarifas.
  • Qué servicios incluye la tarifa elegida.

Para comparar tarifas el cliente puede hacer uso de un comparador de luz, ya que esta aplicación le facilitará la tarea a la hora de elegir tarifa. Tan sólo deberá introducir algunos datos sobre el consumo o las características de la vivienda y el número de ocupantes. De esta manera el comparador ofrecerá al cliente las ofertar que mejor se ajusten al consumo y a las características del inmueble.

¿Cómo comparar tarifas de gas natural?

Los consumidores de gas natural que estén buscando alternativas a la tarifa que tienen actualmente contratada deben tener en consideración lo siguiente:

  • Costes adicionales como el alquiler del contador o los servicios de mantenimiento. Algunas veces el servicio de mantenimiento va incluido en la propia tarifa y no supone ningún coste extra en casos de reparación o sustitución por averías.
  • Precio al que se cobra el kWh tanto en el término fijo como en el término de consumo, ya que conociendo este dato el cliente tendrá una aproximación del importe de la factura del gas.

De cara a comparar tarifas de gas, es recomendable al igual que para las tarifas de luz, recurrir a un comparador de tarifas de gas. El usuario tan sólo tendrá que tomar en cuenta algunos datos sobre el consumo y sobre las características de la vivienda. 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar