Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Comparador de ofertas de energía

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Los comparadores de ofertas energéticas son aplicaciones que buscan mejores tarifas tanto de gas como de electricidad, siempre basándose en los datos facilitadores por el propio consumidor y ofreciendo las condiciones más beneficiosas para el mismo.

Las comparativas de energía se pueden solicitar no solo para dar de alta la luz o el gas, sino también para cambiar la tarifa que se tiene contratada actualmente, pero es especialmente recomendable para aquellos usuarios que buscan cambiar de compañía de luz y gas.

Compañía de luz y gas más barata

Las comercializadoras de energía ofrecen un precio tanto para el suministro de gas como de electricidad, donde se incluyen una serie de cláusulas que pueden ir ligadas al propio importe marcado y que definirán si una compañía energética es más recomendable que otra.

Uno de los factores más importantes será el precio estipulado para ese abastecimiento, pero es conveniente no fijarse únicamente en ese detalle puesto que podría conllevar unas condiciones poco ventajosas y resultar a largo plazo mucho más cara para el propio cliente. Lo más recomendable sería buscar una tarifa con estos requisitos:

Condiciones de la tarifa de luz y gas Ventajas de las condiciones de la tarifa Desventajas de las condiciones de la tarifa
Precio de la luz y el gas   Si el precio es caro será un coste extra.
Tipo de descuentos   Los descuentos indefinidos ofrecen comodidad al cliente   El descuento puede dejar de aplicarse y elevar la factura de la luz.
Permanencia con la comercializadora   Las tarifas sin permanencia permiten cambiar de compañía y ofrecer tranquilidad al usuario.   Las permanencias suelen ir unidas a una penalización en caso de cambio de compañía.
Elección de los servicios de mantenimiento   El consumidor solo paga por lo que realmente necesita.   El servicio de mantenimiento obligatorio puede no ser recomendable para el cliente.

Comparar tarifas de luz y gas natural

Compara Tarifas de gas natural y electricidad

A la hora de realizar una comparativa de tarifas energéticas, el cliente necesitará tener a mano una serie de datos que serán imprescindibles para ello y que detallamos a continuación para que lo pongan en práctica en el comparador que hay en el botón superior o también pueden llamar al 91 198 05 95:

  • Disponer del consumo anual de la vivienda y la potencia eléctrica contratada.
  • Si no se tiene el gasto de luz y gas natural será suficiente con aportar:
    • Características del domicilio.
    • Cantidad de personas que habitan en el piso.
    • Utilización de la electricidad y el gas natural.
    • Reflejar donde se encuentra la vivienda.

Con estos datos, el consumidor podrá comparar cualquier tipo de tarifa sea de gas natural o de electricidad y poder buscar el mejor precio de forma inmediata y gratuita. La siguiente gráfica muestra los precios de las tarifas para una vivienda con electricidad, calefacción y agua caliente con gas natural:

 

Comparador de ofertas de energía para empresas

Los consumidores profesionales que quieran comparar las ofertas energéticas para sus empresas también podrán realizarlo a través de estas aplicaciones. Sin embargo, los aspectos a tener en cuenta serán totalmente diferentes y cada cliente debe fijarse en las siguientes cuestiones:

  • Potencia eléctrica: los negocios con mucha potencia tienen instalados maxímetros en sus recintos, impidiendo que se produzca un corte en el suministro y registrando el término de potencia utilizado en varios periodos de tiempo.
    • Es conveniente comprobar si la potencia eléctrica contratada es adecuada puesto que podría estar pagando más cuando no es necesario. -** Consumo eléctrico**: éste dependerá del gasto que efectúe el cliente, pero también de los descuentos ofrecidos por la comercializadora y si se adaptan bien a su tipo de suministro.
    • En la parte de electricidad, una de las opciones más recomendables es la tarifa indexada que proporciona transparencia al cliente y la opción de ahorrar a largo plazo.
  • Energía reactiva: se pueden realizar estudios sobre este concepto, donde se plantean medidas y soluciones para rebajar la energía reactiva de una empresa.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar