Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Cómo cambiar el titular de la luz?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El cambio de titular es un trámite que se efectúa para cambiar la responsabilidad de un suministro eléctrico de una persona a otra. Se trata de una gestión rápida, sencilla y que se puede realizar cómodamente a través de una llamada telefónica.

El usuario que quiera cambiar algún aspecto de la electricidad tendrá que ponerse en contacto con la comercializadora para ello. Generalmente, se recomienda que sea el nuevo titular quien solicite este cambio, dado que tendrá que aportar una serie de datos personales. Este tipo de trámite se puede llevar a cabo con otras gestiones como las que se especifican a continuación:

Cualquiera de estos trámites se puede desarrollar conjuntamente con el cambio de titularidad siempre que el cliente esté de acuerdo. La tramitación será la misma y el plazo de tiempo para la variación del contrato similar en la mayoría de los casos.

¿Por qué cambiar el titular de la luz?

La titularidad de un suministro eléctrico supone asumir la responsabilidad del mismo y evitar que otra persona se haga cargo de ese abastecimiento sin estar utilizándolo. El cambio de titularidad tiene varios motivos entre los que se encuentran los siguientes:

  • Si un nuevo inquilino se muda a una vivienda tendrá que poner el suministro de electricidad a su nombre.
  • Cuando algún familiar fallece, sus parientes tendrán que hacerse cargo del cambio de titularidad y ser uno de ellos quien asuma ese compromiso.
  • En los casos de divorcio, el cónyuge que se queda en la vivienda tendrá que poner la luz a su nombre y evitar problemas con su anterior pareja.

El usuario podrá cambiar la titularidad del contrato eléctrico en cualquiera de estos casos. Éste solo tendrá que ponerse en contacto con la comercializadora y ella se encargará de efectuar la tramitación del mismo.

Documentos para cambiar el titular de la luz

El nuevo responsable del suministro eléctrico tendrá que solicitar la tramitación con la comercializadora. Para realizar el cambio, se recomienda tener una factura de luz a mano, y poder disponer de todos los datos que se citan a continuación:

¿Cuánto cuesta cambiar el titular de la luz?

El cambio de titularidad es un trámite totalmente gratuito para el consumidor donde no tendrá que asumir ningún coste adicional. Esta gestión podrá realizarse tantas veces como haga falta, pero siempre tendrá que ser el nuevo titular quien se encargue de efectuarla y tardará en unos 20 o 30 días aproximadamente.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar