Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Cómo cambiar titular de gas natural?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El cambio de titularidad de gas natural implica modificar el contrato actual, pasando la responsabilidad de un usuario a otro y esta gestión se puede realizar a través de una llamada telefónica. La comercializadora se encarga de tramitar esta solicitud en los casos que se especifican a continuación:

  • Alquiler o compra de una vivienda.
  • Situación de separación o divorcio.
  • Fallecimiento del titular de gas actual.

¿Cambio de titular o de cuenta bancaria?

La gestión para cambiar el titular de gas natural es opcional para cualquier cliente y es lo más recomendable en todos los casos. En ocasiones, se realiza un cambio de cuenta bancaria para que el inquilino pague los recibos, pero esto puede conllevar una serie de problemas como se muestra a continuación: 

TRAMITACIÓN VENTAJAS DESVENTAJAS
Cambio de titularidad
  • El nuevo titular puede realizar cambios en el suministro.
  • Puede comparar tarifas de gas.
  • Tiene la posibilidad de contratar una tarifa más barata.
  • El propietario anterior deja de ser responsable del suministro.
  • Se necesitan los datos del suministro que vienen en una factura de gas anterior.
Cambio de cuenta bancaria
  • El inquilino paga las facturas.
  • No puede hacer ningún cambio en el suministro de gas. 
  • No tiene opción de elegir una tarifa de gas mejor.
  • Por situación de impago, la deuda queda asociada al titular y no a la persona que ha consumidor la energía.

¿Puedo contratar otra tarifa de gas natural?

El cambio de titularidad también permite cambiar la tarifa de gas natural, algo que es muy práctico para aquellos usuarios que no tenga el mismo consumo que el anterior propietario y necesiten otras condiciones con la comercializadora actual o con una nueva.

(Lo mejor es comparar las tarifas de gas natural que hay en el mercado, a fin de escoger aquella que no tenga permanencia y ofrezca un descuento indefinido.)

El cambio de tarifa de gas natural no implica ningún coste para el nuevo inquilino y tampoco para el anterior propietario. Se recomienda realizar este paso para intentar ahorrar en la factura de gas desde el primer momento.

¿Qué necesito para cambiar la titularidad de gas?

El cambio de titularidad de gas natural se puede efectuar con una llamada telefónica, siendo un trámite rápido, sencillo y muy práctico. El operador que le atienda necesita la siguiente información que siempre se encuentra en el recibo de gas natural.

La tramitación se finaliza con la llamada telefónica, pero el plazo para el cambio es de 15 a 20 días hábiles y puede que llegue un recibo a nombre del anterior titular.

¿Cuánto cuesta cambiar el titular de gas natural?

El cambio de titularidad de gas natural es totalmente gratuito. No se tiene que pagar ningún importe a la comercializadora y tampoco a la distribuidora de la zona. De hecho se puede llevar a cabo tantas veces como sea necesario. 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar