Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

CUPS, Código Universal Punto Suministro de gas

call-tarifasgasluz

El CUPS es un código asociado a cada punto de suministro de una instalación de gas. También existe el CUPS para cada suministro eléctrico. Dicho código es la identificación de cada instalación realizada, siendo exclusiva.

¿Cómo es el código universal de punto de suministro (CUPS)?

Se trata de un código alfanumérico compuesto por 20 y 22 caracteres, donde son letras los dos primeros y representan el país donde está realizado dicho punto de suministro. ES, por ejemplo, para el caso de España.

¿Para qué sirve el número CUPS?

El CUPS supone la identificación de la instalación, que no varía aunque tenga un historial de varios proveedores de gas y varios propietarios o inquilinos. Vamos a utilizarlo exclusivamente para la gestión de dar de alta el gas, no nos van a solicitar dicho código en el resto de gestiones. Nos sirve para identificarlo también en el caso de las inspecciones de gas y tener un control.

¿Dónde está el CUPS?

Podemos encontrar el CUPS en nuestra factura de gas. No tiene un sitio establecido, ya que depende del formato de factura que tenga cada empresa.

La distribuidora de gas a la que le corresponda nuestra zona puede también suministrarnos el código, en el caso de que no dispongamos de ninguna factura, proporcionándole nuestro DNI, dirección y razón por que se lo solicitamos

¿Quién nos da el CUPS?

En el caso que el inmueble no haya tenido nunca un contrato de gas, nos lo proporcionará la empresa distribuidora de gas natural que realice la acometida a la hora de contratar el suministro de gas.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar