Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Certificado eficiencia energética Granada

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Para aquellos propietarios de viviendas de alquiler o en venta en Granada tienen que saber que desde el 1 de junio del 2013 es obligatorio que una vivienda de este tipo posea un certificado energético. La ciudad de Granada es conocida por su gran número de estudiantes universitarios, por lo que, existen numerosas viviendas en alquiler.

Estas viviendas también tienen que poseer un certificado energético siempre y cuando el contrato de alquiler sea superior a 4 meses, pero al ser la mayoría estudiantes el contrato es de 9 meses y por este motivo es obligatorio hacer el certificado energético.

¿Cómo obtener un certificado energético en Granada?

Los propietarios de viviendas que no hayan realizado todavía un certificado energético en Granada deben saber que, en esta ciudad, existen diferentes técnicos certificados que pueden otorgar el certificado energético. Debe asegurarse que el técnico cuenta con la formación especializada para este tipo de certificado.

En Granada se puede elegir el técnico que se desee, ya que el propietario es libre de elegir entre un técnico u otro. Se aconseja preguntar o buscar por internet ya que existen páginas web dedicadas a dar los datos de los técnicos que ofrecen este servicio.

Precio del certificado energético en Granada

El precio del certificado energético en Granada depende del técnico elegido, pero suele estar entre 150 y 300 euros. También dependerá por supuesto de los metros del piso o edificio.

¿Consumo energético de una vivienda en Granada?

El técnico procederá a una serie de cálculos midiendo las características de la vivienda junto con el tipo de suministro energético de la vivienda y las emisiones de CO2 que produce. El resultado de este cálculo será una letra entre la A y la G. La letra A es la que menos consume y la letra G la que más. Gracias a este baremo de consumo un inquilino podrá saber si merece la pena alquilar una vivienda u otra por el consumo que necesita. El certificado energético es otro dato más que ayudara a los compradores o inquilinos a tomar una decisión más acertada.

¿Qué ocurre si no se tiene el certificado energético?

A partir del 1 de junio se van a producir controles de forma periódica para controlar y averiguar si los propietarios que deben realizar este certificado energético lo han hecho o no. La sanción para este tipo de problema será entre 300 y 6.000 euros dependiendo de la situación del propietario y de la gravedad. Por este motivo es obligatorio hacer el certificado energético lo antes posible para no tener que pagar una sanción de este tipo.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar