Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambio de titular por divorcio

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El cambio de titular es un trámite que permite modificar el contrato energético, haciendo responsable al nuevo titular y eximiendo de cualquier tipo de problema al anterior usuario del mismo. Una de las circunstancias más comunes para el cambio de nombre es el divorcio, pero existen muchas otras y son las siguientes:

  • Si la persona que estaba como titular de ese suministro ha fallecido.
  • En los pisos o locales alquilados puesto que el nuevo inquilino tendrá que cambiar el abastecimiento a su nombre.

Los consumidores pueden efectuar el cambio de titularidad de luz o de gas. En ambos casos, se necesitará una documentación que habrá que aportar y que será recomendable tener a mano.

Cambio de titularidad de luz y gas por divorcio

En los casos de divorcio, el usuario que se mantiene residiendo en la vivienda tendrá que cambiar la titularidad del suministro de energía, a fin de hacerse responsable de cualquier problema y eximir a la otra persona del mismo.

El cliente tendrá que ponerse en contacto con su comercializadora actual para solicitar el trámite o requerir el cambio con otra compañía totalmente diferente. En este caso, siempre es recomendable emplear un comparador de tarifas de luz y gas para buscar las mejores tarifas y unas condiciones de contratación aceptables.

El usuario puede cambiar el nombre, no solo del suministro de electricidad sino también del abastecimiento de gas natural, pero también de ambos suministros a la vez. La gestión será la misma para cada uno de ellos y se solicitarán los siguientes documentos:

La comercializadora con todos estos datos se encargará de proceder al cambio de titularidad, que no será inmediato puesto que tendrá que esperar a que finalice el periodo de facturación y comience otro periodo de facturación.

Precio del cambio de titularidad por divorcio

El cambio de titularidad es un trámite totalmente gratuito. Ocurre lo mismo con otras gestiones como el cambio de compañía, modificación de la domiciliación bancaria o el cambio de tarifa.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar