Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambio tarifa eléctrica 2014

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Para de ahorrar en el recibo de la luz se puede buscar una tarifa más económica, que ofrezca mejores descuentos que la que tiene actualmente y que cambie las condiciones de contratación existentes en ese momento.

Tras la reforma eléctrica de 2014, los consumidores desconocen todas las tarifas vigentes y qué precio puede tener cada una de ellas. Las comercializadoras de mercado libre siempre brindarán ofertas con descuentos, donde el precio a pagar por la electricidad será más bajo y permitirá tener conocimiento de cuánto se pagará cada mes.

Tarifas eléctricas 2014

El Ministerio de Industria implantó una nueva reforma desde el 1 de abril de 2014, donde el sistema de fijación de precios dejaba de basarse en las subastas eléctricas, y se tomaba como referencia el precio medio en el mercado mayorista (pool). El consumidor que quiera cambiar de tarifa podrá acogerse a cualquiera de estas:

  • El Precio Voluntario al Pequeño Consumidor donde se establecerá un precio medio ponderado y que no se conocerá hasta que llegue la factura.
  • El precio de electricidad por horas solo disponible para quien tenga un contador digital.
  • Tarifas fijas anuales que serán un 30% más cara en comparación con el resto y además conllevarán penalización si se rescinde el contrato.
  • Las tarifas libres de las compañías donde establecerán un precio cada cierto tiempo.

Comparar tarifas eléctricas 2014

La mejor opción a la hora de escoger una nueva tarifa es emplear un comparador de tarifas eléctricas. Esta herramienta siempre necesita una serie de datos para buscar la mejor tarifa y que serán los que se mencionan a continuación:

  • Estimar el consumo eléctrico realizado.
  • La potencia eléctrica de la vivienda.
  • Las características del domicilio.

Estos datos serán necesarios para realizar una comparativa de tarifas de luz. Sin embargo, para elegir una tarifa eléctrica no solo se debe mirar el precio, sino también otros aspectos como son las condiciones generales del contrato. Para que una oferta de electricidad sea ventajosa se tendrán que tener en cuenta estos conceptos:

  • Que no tenga permanencia con la compañía eléctrica.
  • No debe llevar ningún servicio de mantenimiento obligatorio.
  • Los descuentos deben ser indefinidos.

¿Cómo cambiar tarifa de luz 2014?

El cambio se puede realizar contactando con la compañía eléctrica -tanto si ha elegido una tarifa con otra compañía de luz, como si la elegida pertenece a su comercializadora actual-, y facilitándole la siguiente información:

  • DNI del titular del contrato eléctrico.
  • Número CUPS que aparece en una factura anterior.
  • Dirección de la vivienda del suministro eléctrico.
  • Cuenta bancaria en la que se cargará el pago de las facturas.

El trámite tardará en realizarse entre 15 y 20 días hábiles. Este trámite se puede llevar a cabo junto con el cambio de potencia eléctrica o el cambio de titularidad.

Precio cambiar tarifa eléctrica

Realizar esta gestión no supone ningún coste económico. Si se tiene un contrato de permanencia, es posible que se cobre una penalización, aunque en la mayoría de contratos ya no está vigente. Posiblemente, llegará una factura con las anteriores condiciones y la siguiente detallará lo pactado entre ambos entes.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar