Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambio de nombre contador de luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El cambio de nombre del contador de luz supone variar la titularidad del suministro eléctrico que se tiene contratado con la comercializadora de luz. Este tipo de trámite se puede gestionar con cualquier compañía y suele realizarse en cualquiera de estos casos:

  • Los nuevos arrendatarios del piso de alquiler tendrán que efectuar el cambio de titularidad, dado que tendrán que hacerse cargo de dicho suministro y liberar de esa responsabilidad al anterior inquilino.
  • Si el titular fallece, los familiares de esa persona tendrán que solicitar el cambio y aportar todos los daros necesarios para ello.
  • En caso de divorcio, la persona que se mantenga en la vivienda tendrán que cambiar de nombre el contador y ponerlo al suyo para asumir la responsabilidad del abastecimiento.

¿Cómo cambiar el nombre del contador de luz?

La gestión de cambiar el nombre del contador de luz es rápida, sencilla y fácil para el consumidor que la solicita. El usuario que quiera efectuar este cambio de nombre podrá hacerlo de dos maneras distintas:

  • La actual comercializadora se encargará de realizar todos los trámites para cambiar la titularidad del suministro de electricidad.
  • Si el cliente está interesado en cambiarse de compañía eléctrica podrá buscar una más adecuada y realizar el cambio de compañía de luz junto con la variación en el nombre.

En cualquiera de estos dos casos, el nuevo inquilino tendrá que ponerse en contacto con la comercializadora de luz y requerirá el trámite para cambiar de nombre el contador de luz.

Documentos para cambiar el nombre de contador de luz

El inquilino que pretenda cambiar el nombre del contador tendrá que disponer de una factura de la luz. Tanto la comercializadora actual como la nueva necesitarán una serie de datos que solo vienen especificados en el recibo eléctrico y que serán los que se reflejan a continuación:

Estos son los datos básicos necesarios para ejecutar el cambio de titularidad en un suministro eléctrico. Sin embargo, la distribuidora de la zona podría solicitar algún documento más, que la comercializadora pedirá por adelantado al cliente.

Precio por cambiar el nombre de contador de luz

El cambio de nombre para un contador de luz es totalmente gratuito y el cliente no tendrá que pagar nada por ello. La variación de la titularidad de luz tendrá que esperar a cerrar el periodo de facturación, pero el nuevo inquilino puede solicitar la lectura del contador de luz y así pagar lo que realmente ha consumido desde que está en la vivienda.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar