Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Caldera de gasoil por gas natural en comunidades de propietarios

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Las comunidades de propietarios que quieran cambiar la caldera de gasoil a gas natural tendrán que saber que necesitará realizar la instalación de gas natural en la comunidad de vecinos para poder disponer del suministro. El gas natural es el suministro más barato en comparación con el resto de gases licuados del petróleo aunque no está disponible en algunas zonas.

Antes de cambiar la caldera de gasoil se deberá realizar la instalación del gas natural a través de la distribuidora de la zona o por parte de una empresa instaladora que se encargue de realizar la gestión. Para más información sobre el cambio de gasóleo a gas natural llamen al 91 198 05 95.

Ventajas del gas natural frente al gasoil

Las comunidades de propietarios que dispongan de gasoil podrán decidir la posibilidad de cambiar la instalación por una de gas natural. Esto se debe a que el gas natural ofrece muchos más beneficios que el gasóleo como son los siguientes:

No obstante, el gas natural también tiene una serie de inconvenientes, dado que no está disponible en algunas zonas del territorio español y que la instalación necesaria puede resultar muy costosa para la comunidad de vecinos que quiera cambiarla.

Cómo realizar el cambio de gasoil a gas natural en comunidades de propietarios

En todas aquellas zonas donde llegue el gas natural será acertado realizar la instalación de la misma dado que el suministro será más económico que con el gasoil o el gas propano. Sin embargo, dicha instalación solo puede realizarse de cualquiera de estas dos maneras y los interesados deberán decidir cuál de ellas les resulta más rentable:

  • Ponerse en contacto con la distribuidora de la zona, la cual se encargará de realizar un presupuesto, que la comunidad de propietarios tendrá que aceptar. Tras tener la confirmación, procederá a realizar el enganche de la acometida de gas natural y le proporcionará el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) para que pueda contratar el gas natural.
  • Solicitar los servicios de una empresa que ejecute instalaciones de gas natural, el cual también realizará un presupuesto y se encargará de desarrollar todos los trámites necesarios para disponer de gas natural. La distribuidora tendrá que dar su aprobación de la instalación y facilitará el número CUPS de la misma.

Una vez que se disponga de la instalación, la comunidad de propietarios podrá dar de alta el gas con la comercializadora que quiera, pero se recomienda utilizar un comparador de gas para elegir la tarifa más económica del mercado.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar