Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambio de domicilio luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Si un usuario se muda por primera vez a una nueva vivienda, primero tendrá que comprobar que existe suministro en la misma y si es así tendrá que realizar una serie de trámites con la compañía que tenga contratada. El consumidor se puede encontrar con dos posibilidades cuando se muda a una casa o adquiere una vivienda nueva:

  • Si la vivienda no tiene suministro eléctrico porque ha sido dado de baja por el anterior inquilino del mismo. En este caso, el nuevo propietario tendrá que dar de alta la luz nuevamente y contratar con una nueva compañía.
  • En el caso de que la vivienda sí tenga luz, el usuario solo tendrá que ponerse en contacto con la comercializadora que le proporciona la luz y solicitar un cambio de titularidad o en su defecto un cambio de cuenta bancaria.

Cambio de titularidad

Cuando un nuevo inquilino se muda a una vivienda nueva tendrá que cerciorarse de que cuenta con el suministro eléctrico. Si es así tendrá que ponerse en contacto con la comercializadora que le suministra la luz y solicitarle un cambio de titularidad. Éste trámite se realiza para que el nuevo ocupante del piso sea el responsable de dicho suministro y que el anterior propietario esté exento de cualquier tipo de cobro por parte de la compañía.

El cambio es preferible que lo realice el nuevo titular del contrato ya que tendrá que aportar una serie de datos necesarios para realizar la gestión. En el caso de que no pudiera ser el propio interesado quien lo hiciera tendría que ser una persona que actuaría como representante del nuevo inquilino. Entre los datos que se tendrán que aportar se pueden encontrar los siguientes:

  • Nombre y apellidos del anterior titular.
  • DNI del anterior y del nuevo titular del contrato.
  • Nombre y apellidos del nuevo titular.
  • Dirección del suministro.
  • Cuenta bancaria del nuevo inquilino.
  • Es preferible tener una factura de la luz ya que podrían solicitarse datos que solo vienen especificados ahí.

Cambio de cuenta bancaria

En muchos casos, el anterior propietario quiere seguir manteniéndose como actual titular del suministro o incluso es el propio inquilino quien no quiere cambiar el nombre del mismo.

Es recomendable que se realice un cambio de titular para que el titular sea la persona o empresa que haga uso de la vivienda o local. De esta forma se evitan muchos problemas tanto para el anterior propietario como para el nuevo.

No obstante, si no se quiere realizar el trámite al menos tendrá que cambiar la domiciliación bancaria de dicho suministro para que sea el nuevo inquilino quien pague la luz que consume. Como la cuenta bancaria no será del mismo titular que la luz se podrá cambiar la domiciliación adjuntando una fotocopia del DNI del titular.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar