Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambio de titular contrato de electricidad Iberdrola

El usuario puede estar habitando una vivienda sin tener el contrato de luz a su nombre. Realizar el cambio de titularidad, exime de cualquier obligación al anterior titular y permite que el inquilino acepte la responsabilidad del mismo.

Esta tramitación evita muchos problemas futuros, pero también permite la modificación de la potencia eléctrica o la tarifa, sin tener que recurrir constantemente al servicio de Atención al Cliente de Iberdrola.


¿Puedo hacer cuando quiera un cambio de titular de Iberdrola?

El cambio de titularidad con Iberdrola se puede efectuar en viviendas alquiladas, cuando el actual titular fallece o si se está llevando a cabo un proceso de divorcio en ese momento. Para realizar la gestión, los únicos requisitos que se deben cumplir son los que se especifican a continuación:

¿Cuáles son los datos necesarios para realizar el cambio en Iberdrola?

El cambio de titularidad de luz con Iberdrola se puede efectuar en cualquier momento, pero el usuario necesita unos documentos que son imprescindibles y que solo aparecen en una factura eléctrica anterior. La documentación que se tiene que dar para cambiar de nombre el contrato de electricidad es la siguiente:

  1. Documentos del nuevo titular.
  2. Documentos del anterior titular.
  3. Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) que se refleja en la factura de luz.
  4. Cuenta bancaria para domiciliar todos los pagos.
  5. Potencia eléctrica contratada

Si el cambio de titular es para una empresa, se tienen que aportar estos mismos datos junto con el nombre, CIF y documentación de la persona que actúa como representante de dicha empresa.

¿Qué coste tiene el cambio de titular en Iberdrola?

El cambio de titular de un suministro eléctrico no tiene ningún coste asociado y puede realizarse en cualquier momento. Anteriormente, la comercializadora podía cobrar una fianza al nuevo cliente en los contratos de alquiler, pero actualmente la mayoría de ellas no la solicitan.

Se trata de un trámite que tarda de 15 a 20 días hábiles en hacerse efectivo, siendo posible que el consumidor reciba una factura de luz con los datos anteriores debido al periodo de facturación y la siguiente ya llegaría con todos los datos cambiados.

¿Es conveniente cambiar el titular del contrato en Iberdrola?

Cambiar de nombre el contrato de electricidad siempre es la mejor solución, no solo porque evita problemas al anterior titular sino que es mucho más cómodo para el nuevo inquilino y le permite consultar o realizar cualquier cambio sin ningún tipo de impedimento.

El cambio de domiciliación no es la mejor opción porque impide que la persona pueda realizar cualquier gestión con la comercializadora.

El usuario que se hace responsable del nuevo contrato de luz puede decidir qué tarifa quiere contratar, incluso puede comparar ofertas eléctricas de otras comercializadoras y suscribir las condiciones de una tarifa que se más beneficiosa.

Teléfono para cambiar el titular con Iberdrola

Aquí puede encontrar todos los teléfonos de Iberdrola para realizar cualquier gestión, incluyendo un cambio de titularidad, un cambio de compañía o un alta de electricidad.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar