Logo Selectra

Tarifasgasluz

 

Llámanos al 91 198 05 95

(Teléfono fijo sin sobrecoste)

Cambio de titular contrato de electricidad Iberdrola

Para cambiar el titular del contrato llame al 91 198 05 95

Podemos estar habitando en una casa sin tener que tener el contrato de la luz a nuestro nombre. Pero el realizar el cambio de titular y poner el contrato a nuestro nombre nos evitará problemas y nos salvará de muchas llamadas al servicio de atención al cliente de Iberdrola en el caso de tener que realizar alguna modificación ya sea de tarifa o una simple consulta.

¿Puedo hacer cuando quiera un cambio de titular de Iberdrola?

Los únicos requisitos necesarios para realizar un cambio de titular son que el punto de suministro no esté dado de baja (puesto que en ese caso no sería un cambio de titular sino un alta del servicio), estar al corriente de los pagos y tener algún documento que demuestre que estás en posesión del inmueble o habitándolo (esto se pide generalmente para que nadie pueda cambiar ningún titular sin justificación).

¿Cuáles son los datos necesarios para realizar el cambio en Iberdrola?

Los documentos necesarios para realizar el cambio de titular en Iberdrola son los siguientes:

  • Documento de traspaso firmado por el cliente saliente y entrante.
  • DNI de cliente saliente y entrante
  • Documento que demuestre la propiedad o contrato de alquiler
  • Número de cuenta bancaria, en el caso que el titular del contrato no coincida con el titular de la cuenta se deberá adjuntar fotocopia del DNI de ambos junto con una autorización de domiciliación.
  • Para el caso de locales comerciales se ha de adjuntar la solicitud del cambio de licencia.
  • Para el caso de sociedades hará falta la escritura de constitución de la sociedad y un poder de firma así como el DNI del representante y el CIF de la empresa (fotocopia de los documentos).

¿Qué coste tiene el cambio de titular en Iberdrola?

El cambio de titular de un contrato de suministro en principio no debe tener ningún coste asociado.

Es verdad que en muchos casos las comercializadoras exigen una fianza que las éstas devuelven una vez se deja de ser titular, por ejemplo al final de un contrato de alquiler.

¿Es conveniente cambiar el titular del contrato en Iberdrola?

Aunque algunas comercializadoras permiten realizar el cambio de domiciliación bancaria sin cambiar el titular del contrato, para poder realizar sin problemas consultas así como poder seleccionar uno mismo la tarifa que mejor se adapte a nuestro consumo, es recomendable realizar el cambio de titular para poder realizar estas gestiones ya que facilitará el trámite.

Para potencias mayores de 15kW, Iberdrola nos pide la autorización de cambio de titular

Teléfono de para cambiar el titular con Iberdrola

Aquí puede encontrar todos los números de teléfono de Iberdrola para cualquier gestión, entre ellas realizar un cambio de titular.