Se encuentra usted aquí

Cambio de titular contrato de electricidad Iberdrola

¿Necesita realizar algún trámite de energía? ¿No consigue contactar con la compañía? Llame a WEBENERGÍA al 91 198 10 07 e intentaremos asesorarle sobre las mejores tarifas de electricidad o gas natural del mercado. El servicio telefónico le pone en contacto con Webenergía no con su compañía actual que le ayuda a comparar tarifas eléctricas o de gas natural para que pueda ahorrar en su próxima factura de energía.

¿Te acabas de mudas? ¡Debes cambiar el titular de luz!

El usuario puede estar habitando una vivienda sin tener el contrato de luz a su nombre. Realizar el cambio de titularidad, exime de cualquier obligación al anterior titular y permite que el inquilino acepte la responsabilidad del mismo. Esta tramitación evita muchos problemas futuros, pero también permite la modificación de la potencia eléctrica o la tarifa, sin tener que recurrir constantemente al servicio de Atención al Cliente de Iberdrola.

¿Puedo hacer cuando quiera un cambio de titular de Iberdrola?

El cambio de titularidad con iberdrola se puede efectuar en viviendas alquiladas, cuando el actual titular fallece o si se está llevando a cabo un proceso de divorcio en ese momento. Para realizar la gestión, los únicos requisitos que se deben cumplir son los que se especifican a continuación:

¿Cuáles son los datos necesarios para realizar el cambio en Iberdrola?

El cambio de titularidad de luz con Iberdrola se puede efectuar en cualquier momento, pero el usuario necesita unos documentos que son imprescindibles y que solo aparecen en una factura eléctrica anterior. La documentación que se tiene que dar para cambiar de nombre el contrato de electricidad es la siguiente: 

Si el cambio de titular es para una empresa, se tienen que aportar estos mismos datos junto con el nombre, CIF y documentación de la persona que actúa como representante de dicha empresa.

¿Qué coste tiene el cambio de titular en Iberdrola?

El cambio de titular de un suministro eléctrico no tiene ningún coste asociado y puede realizarse en cualquier momento. Anteriormente, la comercializadora podía cobrar una fianza al nuevo cliente en los contratos de alquiler, pero actualmente la mayoría de ellas no la solicitan.

¿Es conveniente cambiar el titular del contrato en Iberdrola?

Cambiar de nombre el contrato de electricidad siempre es la mejor solución, no solo porque evita problemas al anterior titular sino que es mucho más cómodo para el nuevo inquilino y le permite consultar o realizar cualquier cambio sin ningún tipo de impedimento.

El cambio de domiciliación únicamente no es la mejor opción porque impide que la persona pueda realizar cualquier gestión con la comercializadora.

El usuario que se hace responsable del nuevo contrato de luz puede decidir qué tarifa quiere contratar, incluso puede comparar ofertas eléctricas de otras comercializadoras y suscribir las condiciones de una tarifa que se más beneficiosa.

Teléfono para cambiar el titular con Iberdrola

Aquí puede encontrar todos los números de teléfono de Iberdrola para cualquier gestión, entre ellas realizar un cambio de titular.