Logo Selectra

Tarifasgasluz

 

Llámanos al 91 198 05 95

(Teléfono fijo sin sobrecoste)

Cambio de domicilio Iberdrola

Para cambiar su compañía de luz ahorrando llame a Webenergía al 91 198 05 95

El cambio de domicilio se da bien por medio de un contrato de arrendamiento o por medio de un contrato de compraventa. Es importante saber diferenciar los dos casos para saber si nuevo titular puede cambiar de empresa comercializadora aprovechando el cambio de domicilio o, sin embargo, no tiene derecho a ello.

En este caso se supone que el domicilio en sí tiene un contrato de electricidad dado de alta con Iberdrola.

¿Se puede aprovechar el cambio de domicilio para cambiar de comercializadora y dejar a Iberdrola?

Tanto si es un contrato de compraventa como de arrendamiento hay que tener en cuenta las condiciones del contrato vigente con Iberdrola y comprobar si tiene cláusula de permanencia. Los contratos son de un año pero no tienen contrato de permanencia, y pueden rescindirse con un preaviso de 15 días.

En el caso que hubiera problemas de impago, habría que hablar con el antiguo propietario para que diera de baja su suministro, o hiciera efectiva la deuda.

Es importante comunicárselo al arrendador (propietario del piso) pues puede verse alterado el contrato firmado con él. Normalmente en los contratos de alquiler no existe una cláusula que hable del cambio de comercializador por lo que es obligatorio hablarlo. De hecho, en casos de domicilios con una potencia elevada, la nueva comercializadora exige la autorización del propietario.

En resumen, el cambio de domicilio es un buen momento para cambiar de comercializadora..