Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambio de compañía de gas y luz

call-tarifasgasluz

Tras la liberalización del mercado energético, existen multitud de empresas que distribuyen gas natural y electricidad a los consumidores, pero pocas son las que ofrecen ambos suministros.

Los abastecimientos duales suelen ser una de las opciones más solicitadas por los consumidores, dado que permite disponer de ambos suministros en una misma factura y además se aplican mejores descuentos en las tarifas.

Compañías de gas y luz en España

La reforma eléctrica y gasista permitió separar el papel de las distribuidoras de las comercializadoras. Desde ese momento, el sistema energético se dividió en compañías pertenecientes al mercado libre y las de mercado regulado.

Sin embargo, las grandes comercializadoras tienen presencia en los dos mercados y también ofrecen ambos suministros. Las compañías que ofrecen gas y luz en España son Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Endesa, E.ON y EDP - HC Energía.

¿Puedo cambiar de compañía de gas y luz?

El consumidor debe saber que puede cambiarse de compañía eléctrica o de gas siempre que lo considere oportuno. No existe ningún impedimento para cambiarse, siempre que no se disponga de un contrato de permanencia, algo que imposibilitaría la modificación del contrato.

Los consumidores pueden cambiar el suministro de luz o gas tanto a comercializadoras duales, pero también a compañías que se dediquen exclusivamente al gas natural o la electricidad, siempre buscando las mejores ofertas.

Compañías de luz y gas más baratas

No existe una única compañía de luz y gas más barata, dado que dependerá de los precios que ofrezca, los descuentos que aplique y también las condiciones de contratación que estipule. Los clientes siempre buscan ahorrar en la factura eléctrica o de gas natural buscando las mejores tarifas en el mercado.

La mejor compañía dual dependerá de las necesidades del cliente, sobre todo dependiendo de la potencia contratada, el consumo realizado y el descuento en el recibo dual del suministro. Todos estos aspectos serán los más importantes a la hora de buscar la mejor oferta.

¿Cómo saber a qué compañía de gas y luz cambiar?

Existen multitud de tarifas tanto de gas natural como de electricidad en el mercado energético. La mejor tarifa dual dependerá del consumo realizado por el consumidor, pero también de la potencia eléctrica y si decide suscribir un servicio de mantenimiento junto con la tarifa.

Para buscar las mejores opciones de contratación, lo más recomendable es recurrir a un comparador de tarifas eléctricas y de gas natural, que ahorrará tiempo al usuario. Es conveniente facilitar los datos precisos, especificándose qué modalidad de tarifa se prefiere y fijándose en la duración de los descuentos.

¿Cómo puedo cambiar de compañía de gas y luz?

Tras conocer qué tarifa dual es la más apropiada, deberá llamar a la comercializadora elegida y solicitar el cambio de compañía. La nueva empresa necesitará una serie de datos para realizar la contratación dual y que serán los siguientes:

Una vez aportados todos estos documentos, la comercializadora se encargará de realizar la tramitación y procederá al cambio de compañía dual. Sin embargo, la modificación no será inmediata sino que dependerá del periodo de facturación de la distribuidora y se procederá al cambio tras finalizar ese periodo.

Por ello, es posible que el cliente todavía reciba una última factura de su anterior compañía, pero en la siguiente facturación ya se habrá realizado el cambio de compañía de gas y luz.

Precio por cambiar de compañía de gas y luz

El cambio de compañía de gas y luz es completamente gratuito. El consumidor no tiene que pagar ningún importe con ninguna comercializadora del mercado energético.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar