Logo Selectra

Tarifasgasluz

 

Llámanos al 91 198 05 95

(Teléfono fijo sin sobrecoste)

Cambiar titularidad de luz por alquiler

Para mejorar su tarifa de electricidad y gas llame a Webenergía al 91 198 05 95 o le llamamos gratis

El inquilino que se mude a una vivienda nueva tendrá que informarse sobre si existe suministro eléctrico en el domicilio. Dependiendo de este factor, el usuario tendrá que efectuar diferentes tipos de trámite, y por lo tanto necesitará una documentación específica para cada caso.

  • Si en la casa hay electricidad entonces tendrá que realizar un cambio de titularidad.
  • Si el abastecimiento de luz está dado de baja tendrá que contratar la electricidad nuevamente.

¿Por qué cambiar la titularidad de luz?

El consumidor que disponga de electricidad en el domicilio deberá ponerse a sí mismo como titular del suministro. El nuevo arrendatario tiene que responsabilizarse de ese abastecimiento y eximir al anterior inquilino de esa obligación.

El anterior consumidor podía tener unos hábitos de consumo diferentes a los del nuevo usuario, por lo que la tarifa contratada quizá no sería la más recomendable, y le convendría más informarse sobre otras ofertas del sistema eléctrico.

En muchas ocasiones, el cliente cree que no dispone de suficiente información como para decidir una tarifa, dado que desconoce la potencia eléctrica contratada y tampoco el consumo que va a efectuar en la misma. La comparación entre los precios podría ser beneficiosa, siempre que se ayude de un comparador de tarifas eléctricas, y compruebe que el precio ofrecido es más barato que el actual.

Documentos para cambiar la titularidad por alquiler

El cambio de titularidad se puede efectuar junto con un cambio de compañía eléctrica, dado que es un trámite simultáneo y se ejecutan los dos al mismo tiempo. Tanto si el cliente quiere permanecer con la actual compañía o con una nueva tendrá que aportar los siguientes documentos para la gestión del trámite:

  • Nombre, apellidos y DNI del anterior y nuevo titular del suministro.
  • Datos de contacto del inquilino de esa vivienda.
  • Se recomienda tener una factura de luz a mano, dado que se tendrá que facilitar el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) y que aparece en la misma.
  • Cuenta bancaria donde se pasará el cobro del suministro eléctrico.

La tramitación de cambiar la titularidad se puede hacer en una simple llamada telefónica, sobre todo si se dispone de toda la información aunque la gestión llevará un periodo de tiempo más prolongado e irá unido a los siguientes conceptos:

  • Se debe cerrar el actual periodo de facturación para cambiar el nombre del titular de luz.
  • Al abrirse una nueva facturación, se aplicará el cambio de nombre y también de compañía si es lo requerido por el nuevo consumidor.

Precio del cambio de titularidad por alquiler

El cambio de titularidad no solo se emplea para las viviendas en alquiler sino también por divorcio o fallecimiento. En todos estos casos, la tramitación es totalmente gratuita y se podrá llevar a cabo tantas veces como sea necesario.