Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambiar titular del gas por teléfono

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El cambio de nombre de un contrato de gas natural es una fácil gestión que además no tiene coste para el usuario. Para llevarla a cabo es necesario contactar directamente con la comercializadora con la que se tiene suscrito el contrato.

Cuándo cambiar el titular del gas

Existe una serie de situaciones en las que es recomendable realizar el cambio de nombre del suministro de gas natural, debido a que es el titular quien responde legalmente del pago de las facturas así como de la conservación y buen uso de la instalación. En resumen, es aconsejable cambiar el titular en caso de:

  • Alquiler de una vivienda.
  • Compra-venta de una vivienda.
  • Divorcio o separación.
  • Fallecimiento.

Cómo cambiar el titular del gas

Cambiar el titular del contrato de gas natural es muy sencillo y la gestión se puede llevar a cabo por teléfono. Para solicitar un cambio de titular es conveniente tener a mano algunos datos y documentos, necesarios para iniciar el trámite y que agilizarán el plazo de resolución. Esta documentación es la que se refleja a continuación:

  1. Nombre, apellidos y DNI del nuevo y del antiguo titular.
  2. Dirección del punto de suministro.
  3. Código Universal del Punto de Suministro o CUPS.
  4. Cuenta del banco para el pago de facturas.
  5. Peaje de acceso de gas natural

Cuánto vale cambiar el titular del gas

El cambio de titular es un trámite completamente gratuito que permite realizar otro tipo de gestiones en la misma llamada. Dentro de estas gestiones se incluye el cambio de compañía energética, maniobra por la que se puede ahorrar en el importe de la factura de gas al suscribir el nuevo contrato con una comercializadora más barata.

Ahorrar pasa por comparar: gracias al comparador de tarifas de gas podemos obtener al momento el plan de precios más económico del mercado.

¿Cuánto se tarda en cambiar el titular del gas?

La gestión del cambio de titular lleva implícito un plazo de 15 a 20 días hábiles relacionados con el período de facturación. Durante este tiempo es posible que el cliente reciba una última factura de gas a nombre del antiguo titular y, a partir de entonces, comenzar a recibir los justificantes al nuevo nombre.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor de la página web Alfonso Fernández es experto en mercados eléctricos y de gas natural.